La Axarquía suma 16 positivos por Covid-19 en una jornada con seis personas recuperados y positivo menos en Riogordo tras los reajustes de la Consejería de Salud

22.09.2020

-  Los casos se concentran en Rincón de la Victoria con 10 contagiados, tres en Vélez-Málaga, dos en Nerja y uno en Torrox

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 547 positivos, 278 personas recuperadas, 17 nuevos hospitalizados y cuatro defunciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario de 16 nuevos casos por Covid-19 en la Axarquía, 43 positivos menos que ayer lunes. Asimismo, el organismo público ha informado de seis recuperados en la comarca, concretamente dos en Rincón de la Victoria, misma cantidad en Vélez-Málaga y un recuperado en los municipios de Nerja y Sayalonga.

En el municipio rinconero se han contabilizado diez positivos por coronavirus, superando las 300 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, Vélez-Málaga presenta tres nuevos casos, dos en Nerja y uno en Torrox.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 462 positivos (299 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 302 positivos (129 activos), Nerja alcanza los 106 casos (92 activos), Torrox con 58 casos (42 activos), 35 en Algarrobo (26 activos), Sayalonga presenta 23 casos y una persona recuperada, Riogordo presenta 17 positivos (13 activos) y Colmenar con 10 positivos (seis activos).

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se sitúa Cómpeta con nueve casos (ocho activos); con ocho casos El Borge (todos activos) y Frigiliana (cuatro activos); con siete positivos notificados está Almáchar (cuatro activos); con seis se encuentras Periana (cuatro activos) y Benamocarra (uno activo); con cinco se encuentra Alcaucín (cuatro activos por pueblo); con cuatro se sitúan Moclinejo (tres activos) y Arenas (dos activos); tres positivos presenta La Viñuela (todos activos); con dos casos está Cútar y Canillas de Aceituno (todo activos en ambos pueblos); con un caso y a su vez activo se encuentran los municipios de Alfarnatejo, Árchez , Iznate.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.081 positivos, de los que 380 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 548 positivos por Covid-19, 338 más que ayer lunes. Con estos datos son 15.612 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13.815 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 278 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 5.304 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 14 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.169 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia. De los cuales 233 se encuentran ingresados en los hospitales malagueño y 30 en la UCI.

En la jornada de hoy no se ha producido ningún fallecimiento, frenando así la tendencia de los últimos días. Por tanto, la cifra de defunciones se mantiene en las 338 muertes desde el inicio de la pandemia den Málaga.

En cuanto a los fallecidos, Málaga no logra frenar la tendencia de los últimos días y suma nueve fallecidos hoy lunes. Con estos datos son 52 las defunciones en lo que se lleva de septiembre. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 350 defunciones.