La Axarquía suma 13 positivos, misma cantidad de personas recuperadas y dos fallecidos en Rincón de la Victoria

16.10.2020

-  Con estos datos, la comarca roza los 200 casos activos por Covid-19

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 263 nuevos contagios, 143 altas hospitalarias, 13 ingresos en hospitales y dos fallecidos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado, en su informe diario, de 13 casos por Covid-19 en la Axarquía, once menos que ayer jueves. Al mismo tiempo, el ente público ha informado que se han recuperado también 13 personas en la comarca. En la jornada de hoy se han tenido que lamentar dos nuevas defunciones en Rincón de la Victoria. Con estos dos fallecimientos, el municipio suma 15 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los positivos por PCR notificados por Salud en la Axarquía, la cifra se eleva hasta los 13 casos, repartidos en ocho municipios de la comarca. Así, Vélez-Málaga suma tres casos (584), dos en los municipios de Rincón de la Victoria (271), Algarrobo (45) y Periana (19); y con un caso por pueblo se encuentran Moclinejo (24), Almáchar (13), Nerja (125) y Torrox (85).

En la jornada de hoy se han recuperado también 13 personas, misma cantidad que de positivos. Así, las altas hospitalarias se concentran en su gran mayoría en la capital de la Axarquía con ocho recuperados, por lo tanto, ya son 329 los pacientes que han superado el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El resto de altas médicas se han producido en Nerja con tres (55) y uno en Cómpeta (6) y otro en Rincón de la Victoria (206)

Así, según las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2 (PDIA) durante los últimos 14 días, los casos ascienden a los 200 positivos, es decir, esta cantidad sería los casos activos en la comarca de la Axarquía.

Por municipios, el número de casos activos es el siguiente: Alcauciín (1), Algarrobo (7), Almáchar (6), Benamocarra (2), Colmenar (1), Cómpeta (1), Frigiliana (5), Nerja (7), Periana (13), Riogordo (1), Sayalonga (1), Torrox (9), Vélez-Málaga (50), Moclinejo (13) y Rincón de la Victoria (82).

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.491 positivos, de los que 701 se han curado y 38 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En la provincia de Málaga se han producido 263 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud. Así, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 20.454 contagios, de los cuales 18.639 se han detectado mediante PCR y Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2 (PDIA).

En las últimas 24 horas también se han producido 143 altas hospitalarias, así ya son 10.216 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas también se han producido 13 ingresos hospitalarios.

Al igual que en la jornada de ayer, en la provincia de Málaga se han producido dos nuevos fallecimientos. Por tanto, los datos acumulados desde el inicio de la pandemia registran 438 muertes en la provincia de Málaga.