La Axarquía suma 12 nuevos casos de Covid-19 con seis positivos en Rincón de la Victoria

04.09.2020

-  Salud ha comunicado un nuevo caso en Algarrobo, Cómpeta, Cútar, Colmenar, Riogordo y Torrox y resta un contagiado en Vélez-Málaga tras los últimos reajustes realizados por la consejería

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 239 contagiados, 24 nuevas hospitalizaciones, 36 personas curadas en las últimas horas y sin defunciones en la jornada de hoy

La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 12 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía, 19 menos que en el día de ayer. Rincón de la Victoria presenta la mitad de los casos con seis nuevos contagiados. El resto de positivos de ha contabilizado, con un caso por municipio, en Algarrobo, Cómpeta, Cútar, Colmenar, Riogordo y Torrox. En cambio, en Vélez-Málaga se ha restado un positivo tras los últimos reajustes realizados por Salud.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma en esta ocasión 308 positivos (171 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 229 positivos (73 activos), Nerja supera el medio centenar de contagiados con 56 casos (46 activos), Torrox con 20 casos (seis activos) y misma cantidad en Algarrobo, aunque diez de ellos se encuentran activos. El pueblo de Riogordo supera la decena de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 13 positivos, once de ellos se encuentran aún activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, con siete casos confirmados están El Borge (todos activos) y Colmenar (tres activos); Frigiliana cuenta con seis casos (dos activos en cada pueblo); con cinco casos está Almáchar, dos de ellos activos; con cuatro casos están Sayalonga (cuatro activos) y Cómpeta (tres activos); con tres casos se encuentra Periana (dos activos), Alcaucín, Moclinejo y ahora Cútar presentan dos contagiados (con uno y dos activos respectivamente). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 686 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga suma 239 casos por Covid-19, 171 positivos menos que en el día de ayer. Con estos datos, son 10.472 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.690 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 36 recuperado, por lo que la cifra se mantiene en los 4.336 pacientes que se han recuperado del Covid-19. En estos momentos son 168 personas en toda la provincia las que se encuentran hospitalizadas, de las que 23 se encuentran en la UCI.

Se han producido 24 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.811 personas. En la jornada de hoy no se ha contabilizado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en las 299 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia