La Axarquía presenta nueve contagiados y una decena de personas recuperados en las últimas horas

01.10.2020

-  Los positivos se concentran en Vélez-Málaga con cuatro contagiados, tres en Rincón de la Victoria, uno en Torrox y otro en Benamargosa

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 129 casos, 318 altas médicas, 18 hospitalizados y cinco personas fallecidas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario de nueve casos por Covid-19 en la Axarquía. Por segundo día consecutivo en la comarca, los recuperados superan a los positivos por Covid-19. Concretamente se han producido una decena de altas hospitalarias y nueve positivos en las últimas 24 horas.

Los recuperados se reparten en los municipios de Rincón de la Victoria con cinco (180), dos en Vélez-Málaga (173), misma cantidad en Nerja (25) y un alta hospitalaria en Algarrobo (14).

En cuanto a los positivos se han concentrado en Vélez-Málaga con cuatro contagiados (515), tres en Rincón de la Victoria (380), uno en Torrox (73) y otro en Benamargosa (3).

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.253 positivos, de los que 437 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 129 positivos por Covid-19 hoy lunes, 18 casos más que ayer lunes. Con estos datos son 17.762 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.950 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 318 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 7.453 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 18 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.309 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia. 

En estos momentos, en los hospitales malagueños permanecen ingresados 191 pacientes, de las cuales 30 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Eso supone 13 pacientes menos hospitalizados que el miércoles, aunque sí hay un enfermo más en la UCI.

Tras los siete fallecidos comunicados por Salud el martes, los tres de ayer miércoles hoy jueves se han comunicado cinco nuevas defunciones. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 380 defunciones.