La Axarquía no suma ningún caso por coronavirus y ningún fallecido

18.05.2020

En la provincia de Málaga tan solo se han producido siete nuevos casos y suma 48 horas sin víctimas mortales por Covid-19

Todo son buenas noticias en este lunes 18 de mayo, coincidiendo con el primer día de la provincia de Málaga dentro de la Fase 1 de la desescalada. En la Axarquía no se han producido ningún positivo por coronavirus, al igual que ningún fallecido por esta enfermedad. Aunque según el Ministerio de Sanidad estos datos están condicionados a que el fin de semana se han realizado muchas menos pruebas de diagnósticos.

De esta forma, e los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 333 positivos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En la provincia de Málaga se han producido tan solo siete nuevos positivos. Por tanto, la cifra total de contagiados es de 4122 y 278 fallecidos desde el inicio de la pandemia por Covid-19. También se han producidos siete nuevas altas hospitalarias (sumando un total de 2302) y un nuevo ingreso por coronavirus (con 1473 casos) y 167 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).