La Axarquía entra en la Fase 2 sin contagiados ni fallecidos por coronavirus

01.06.2020

En el resto de la provincia de Málaga solo se han producido dos positivos y no se ha tenido que lamentar ninguna defunción

La Axarquía entra hoy en la Fase 2 de la desescalada con las mejores noticias posible. Ya que en las últimas 24 horas no se han contabilizado ningún contagiado ni fallecido por Covid-19, según los datos suministrados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 371 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 151, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 148 positivos.

En el resto de la provincia de Málaga solo se han producido dos únicos positivos por coronavirus, aunque no se ha tenido que lamentar ninguna defunción en las últimas 24 horas. Con estos datos, se han producido 2 nuevos casos confirmados (4.525) y ninguna muerte (287). También se ha contabilizado una única alta hospitalaria (2.896), aunque no se han producido ningún ingreso por Covid-19 (1.484), de los cuales 168 permanecen en la UCI.