Sin casos confirmados por coronavirus en la Axarquía en el último día del estado de alarma

21.06.2020

En la provincia de Málaga, y tras un reajuste por parte de la Consejería de Salud, cuenta con dos positivos menos que en la jornada de ayer (4.622) y un total de 288 fallecidos

Tras más de tres meses desde que el Gobierno central decretase el estado de alarma debido a la pandemia por el Covid-19, la comarca de la Axarquía ha dejado el contador a cero en este último día. Unos datos alentadores para entrar en esta etapa de 'nueva normalidad' con las mayores garantías de seguridad posible.

De esta forma, los pueblos afectados durante todo este periodo y pertenecientes al Distrito Sanitario la Axarquía han sido: Algarrobo (10), Cómpeta (1), Almáchar (3), Benamargosa (1), Benamocarra (5), Alfarnate (1), Casabermeja (8), Colmenar (4), Riogordo (2), Frigiliana (4), Nerja (10), Torrox (13), Arenas (2), Vélez-Málaga (150), Alcaucín (1) y Periana (2).

De los municipios de la comarca y pertenecientes al Distrito Sanitario de Málaga, Rincón de la Victoria es el pueblo con más casos confirmados de la Axarquía con 155 positivos y el otro municipio afectado es Moclinejo, con un solo caso.

Asimismo, la comarca ha habido 14 pueblos libre de coronavirus: Árchez, Canillas de Albaida, Sayalonga, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, La Viñuela, Totalán y Macharaviaya.

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia un total de 373 positivos y 23 fallecidos por coronavirus, los cuales 14 se han producido en Vélez-Málaga, siete en el Rincón de la Victoria y uno en Colmenar y Frigiliana respectivamente.

En el resto de la provincia de Málaga, según las últimas modificaciones realizadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han restado dos positivos en referencia al día de ayer. Con estos datos, Málaga deja atrás el estado de alarma con estos datos: 4.622 confirmados, 288 fallecidos, 3.426 curados, 1.498 ingresados de los cuales 168 permanecen en la UCI.