La AEMET activa para mañana viernes el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en la Axarquía

01.10.2020

También se espera que se produzcan algunos chubascos no demasiado intensos en diversos puntos de la comarca, que además irán acompañados de una bajada de temperatura que dejará un ambiente más otoñal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana viernes, 2 de octubre, la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en la Axarquía. Además, en algunos puntos de la comarca se producirán chubascos nos demasiado intensos a partir del mediodía. Todo ello acompañado de bajadas de temperaturas que dejarán en la Axarquía de un ambiente más otoñal.

Los vientos soplarán de componente oeste y se podrán alcanzar rachas máximas de 70km/h desde las 09:00 a 21:59 horas. A lo largo del día, el viento se mantendrá entre los 30-40km/h. Este viento del norte se mantendrá durante los próximos días, aunque ya con menos intensidad y sin aviso por parte de la AEMET.

En cuanto a los fenómenos costeros, los vientos procederán del oeste y suroeste con intervalos de fuerza siete, lo que provocará olas en de dos y tres metros. El aviso durará durante todo el día, concretamente desde las 09:00 a las 23:59 horas.