La AEMET activa el aviso por temperaturas máximas en la comarca de la Axarquía para este fin de semana

31.07.2020

En localidades como Riogordo o La Viñuela se alcanzarán máximas de 42ºC,  por contra, Nerja será el municipio donde menos apriete el calor y no pasarán de los 35ºC

Tabla obtenida mediante los datos proporcionados por la AEMET a través de la web y pueden existir oscilaciones con el paso de las horas
Tabla obtenida mediante los datos proporcionados por la AEMET a través de la web y pueden existir oscilaciones con el paso de las horas

Una ola de calor que llegó este jueves a la Península y Baleares se dejará notar con más insistencia este fin de semana. A pesar de estos días de intenso calor, el sábado y el domingo serán mucho peor en lo que a altas temperaturas se refiere. Y es que en algunos puntos del interior de la Axarquía se alcanzarán los 42 grados en municipios como Riogordo o La Viñuela.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por temperaturas máximas tanto para el sábado como para el domingo debido a la masa de aire cálida de origen africano que, que, unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, va a dar lugar a una situación de ola de calor.

Sábado

En La Viñuela se alcanzarán cifras de hasta 42ºC el primer día de agosto. Con un grado menos se sitúan pueblos como Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana y Riogordo. También serán varios los pueblos que lleguen a la cifra de los 40ºC , tales como Benamargosa, Canillas de Albaida, Colmenar, Salares o Sedella.

Por el contrario, el municipio de Nerja será donde menos apriete el calor, ya que se prevé que los termómetros no superen los 35ºC el sábado. Ya en la barrera de los 37ºC se sitúan pueblos como Algarrobo, Frigiliana, Macharaviaya, Rincón de la Victoria y Torrox.

Domingo

En líneas generales las temperaturas bajarán durante el primer domingo de agosto, salvo para Riogordo, donde se alcanzarán los 42ºC según ha estimado la AEMET. En la barrera de los 41ºC se encuentran Alcaucín, Benamargosa, Periana y la Viñuela. Con un grado menos están Canillas de Aceituno, Colmenar, Cútar y Totalán.

Nerja seguirá siendo el municipio con menos temperatura con 34ºC y le sigue Torrox con 36ºC. Los termómetros marcarán un grado más en municipios como Arenas, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya y Sayalonga.