La AEMET activa el aviso amarillo por temperaturas máximas en la Axarquía para este viernes

27.08.2020

El mercurio marcará la máxima en la Viñuela con 39ºC y un grado menos en Benamargosa. Las mínimas se alcanzarán en Nerja y Alfarnate con 32ºC

Tabla de temperaturas con datos extraídos de la AEMET
Tabla de temperaturas con datos extraídos de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes la alerta amarilla por máximas temperaturas en la Axarquía. En algunos puntos rondarán los 40ºC de temperatura en el interior de la comarca. Concretamente en el pueblo de La Viñuela el mercurio alcanzará los 39ºC. Con un grado menos se sitúa el municipio de Benamargosa.

Con 37ºC se sitúan varios municipios como Alcaucín, Almáchar, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Cútar, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo y Totalán. El termómetro marcará un grado menos en los pueblos de Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares, Sedella y Vélez-Málaga.

Será en Alfarnate y Nerja donde el sol incida con menos fuerza, llegando las máximas a los 32ºC, un grado más en Alfarnatejo. Con 34ºC se encuentran los pueblos de Frigiliana y Torrox. En los municipios de Algarrobo, Colmenar, Cómpeta y Sayalonga el mercurio marcará los 35ºC.

Alerta por fenómenos costeros

La AEMET también ha activado para este viernes la alerta por fenómenos costeros en todo el litoral de la comarca de la Axarquía, afectando a los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. Será a partir de las 15:00 horas cuando el viento del oeste, de fuerza siete, golpee con más fuerza en las costas axárquicas.