Juanma Cortés: "el alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha demostrado su incapacidad de gestión y ha dejado escapar 350.000 euros de fondos para mejora de caminos rurales"

16.07.2020

El concejal socialista acusa al equipo de gobierno de perder una nueva ayuda, en este caso de Fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) gestionados por la Junta de Andalucía

Juan Manuel Cortés, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox
Juan Manuel Cortés, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha acudido a Radio Torrox (Emisoral municipal), en las que ha comentado que el "el alcalde, Óscar Medina, ha demostrado su incapacidad de gestión y ha dejado escapar 350.000 euros de fondos para la mejora de caminos rurales, volviendo a dar la espalda a los agricultores".  

El edil ha acusado al gobierno del Partido Popular de perder "una nueva subvención, en este caso de Fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) gestionados por la Junta de Andalucía, para el arreglo de caminos rurales.

Cortés ha dicho que "Medina se ha convertido en un experto en perder subvenciones porque las fotos en las redes sociales no bastan en la administración pública para conseguir dinero para nuestro pueblo y nuestros agricultores". "El PP tiene el campo abandonado, no arregla los caminos, no soluciona la problemática de los plásticos y nadie sabe nada de sus promesas sobre el agua", ha añadido.

Sobre la subvención que se ha perdido, Cortés ha explicado que el Ayuntamiento de Torrox presentó una solicitud a la Junta de Andalucía para recibir fondos para mejorar caminos rurales que den acceso a parcelas de uso agrícola a través del Plan Itinere que gestiona la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz, ha añadido, realizó un requerimiento de subsanación de hasta 22 anomalías en la solicitud que había presentado el Consistorio torroxeño, dando hasta dos plazos para arreglar los errores de la solicitud inicial, sin que el Gobierno popular haya hecho sus deberes "dejando perder esta subvención y privando a los agricultores o propietarios de viviendas turísticas en el campo de unas obras que hubieran mejorado algunos de nuestros caminos que desde que gobierna el Partido Popular están abandonados".

Cortés ha recordado que "no es la primera subvención que pierde este Gobierno que en los últimos cinco años está haciendo historia dejando escapar dinero de otras administraciones que vendrían a mejorar los servicios y equipamientos de nuestro pueblo. Ha recordado, entre otras, la subvención para la construcción de las nuevas pistas de pádel".

El edil del PSOE ha dicho que "el alcalde de Torrox cree que lo puede arreglar todo con una foto. El pasado 18 de febrero se reunió con el delegado de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández, y de esa reunión nos ha quedado una foto y muchas promesas incumplidas. Está claro que del arreglo de los caminos rurales de Torrox no hablaron los dos políticos del PP a los que el campo les queda muy lejos y el estado de los carriles les importa muy poco".