El Covid-19 da una pequeña tregua a la Axarquía tras confirmarse que este viernes no se ha producido ningún nuevo positivo

14.08.2020

En la provincia de Málaga sigue aumentando los casos y la cifra en la última jornada alcanza los 113 casos por coronavirus y las nueve hospitalizaciones. En el último día se han curado seis pacientes

El coronavirus da una pequeña tregua a la Axarquía tras confirmarse que este viernes no se ha contabilizado ningún nuevo positivo en la comarca. Un pequeño receso en una semana que se han llegado a contabilizar hasta 23 positivos, centrados en Vélez-Málaga (12), Nerja (8), Algarrobo (2) y Torrox (1).

Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 435 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

Vélez-Málaga sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por coronavirus desde el inicio de la pandemia con 179 casos. Le sigue Rincón de la Victoria con 170 positivos. En tercera posición se sitúa Nerja con 21 contagiados y le continúan Torrox con 16 y Algarrobo con 12.

En el resto de la provincia de Málaga sigue el incremento en los casos confirmados por coronavirus y en la última jornada se han contabilizado 113 nuevos casos. Con estos datos, la Málaga supera la cifra de los seis mil contagiados, concretamente 6.065 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.287 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido seis altas hospitalarias y ya son 4.054 los malagueños que han superado el Covid-19.

En el resto de la provincia de Málaga se ha producido 80 positivos, cuatro menos que en el día de ayer. Con estos datos, Málaga suma 5.852 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.074 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido cinco altas hospitalarias y ya son 4.063 los malagueños que han superado el Covid-19.

En las últimas horas se han producido nueve ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.571 personas. Aunque desde el 7 de mayo no ha habido ningún ingreso en la UCI en la provincia de Málaga.

En el día de hoy tampoco se ha anotado ninguna defunción por Covid-19, tras el fallecimiento confirmado en el día de ayer. Así, la provincia malagueña suma 290 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.