Iznate pone en marcha un programa de formación dirigido a estudiantes, trabajadores y desempleados

23.10.2020

El Ayuntamiento, junto con la empresa Matrícula 10, ofertarán una veintena de cursos de diversas áreas de empleo para ayudar a la inserción laboral

Iznate pone en marcha un programa de formación dirigido a estudiantes, trabajadores y desempleados
Iznate pone en marcha un programa de formación dirigido a estudiantes, trabajadores y desempleados

El área de Formación y empleo del Ayuntamiento de Iznate, junto con la empresa "Matricula10", van a ofertar de manera gratuita más de una veintena de cursos de formación dirigida a desempleados, estudiantes y trabajadores. Cursos relacionados con diversas áreas de empleo en la búsqueda de la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Formación y Empleo, Silvia Alba, han presentado junto con la responsable de la empresa "Matricula10", Cintia Díaz, una amplia gama de cursos de formación on-line de una variedad de materias.

Campos ha apuntado que "en esta situación de crisis económica, sanitaria y social que estamos padeciendo con motivo del COVID-19, las administraciones públicas deben apostar por la formación de sus vecinos y vecinas".

El regidor ha destacado la importancia que "la formación tiene para la inclusión de los trabajadores y trabajadoras de Iznate, dentro del mercado laboral. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la formación on-line, que permite a los alumnos realizar cómodamente desde sus domicilios la formación adecuada". "El objetivo último es mejorar las capacidades de los alumnos para darles proyección laboral en sectores estratégicos y demandados por los vecinos y vecinas", ha informado.

Para la concejala responsable de Formación y Empleo, Silvia Alba, "es una buena oportunidad que se ofrece a los vecinos y vecinas, de ampliar sus conocimientos y de mejorar sus currículos con titulaciones adecuadas a cada perfil".

"Tenemos que aprovechar todas las oportunidades formativas que salgan para poder ofrecerlas a nuestros vecinos y vecinas porque serán a su vez, oportunidades laborales que ellos tendrán", ha señalado Silvia Alba, que a su vez ha puesto en valor el esfuerzo económico que se hace desde la administración local, asumiendo el coste total de las matriculaciones que lleven a cabo. "La formación es un medio para mejorar la empleabilidad, para abrir nuevos horizontes laborales o actualizar conocimientos", ha agregado Alba.

También ha informado que las matriculaciones podrán hacerse on-line, en la sede electrónica del Ayuntamiento, bien por correo electrónico en la dirección administración@iznate.es, o en las dependencias del Ayuntamiento.