IU Torrox presenta un plan para incentivar y reactivar el comercio local

09.05.2020

En el documento se recogen hasta ocho medidas basadas, en su mayoría, en una campaña publicitaria donde se permita potenciar a los establecimientos del municipio, así como de diversas ayudas económicas

María José Prados en una entrevista en Radio Torrox
María José Prados en una entrevista en Radio Torrox

Desde que se inició el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, muchos son los negocios y comercios que se han visto obligados a echar el cierre, lo que ha provocado un parón económico sin precedentes. Debido a tal situación, con diversas las administraciones y organizaciones que se han puesto en marcha para intentar paliar las consecuencias de esta crisis.

Por eso, desde Izquierda Unida de Torrox han llevado a cabo un plan para incentivar y reactivar el comercio local del municipio. Una serie de medidas donde lo primordial que cuente con la colaboración de "asociaciones empresariales y representantes de comercios locales".

"Desde IU planteamos una propuesta inicial con ocho medidas basadas en una campaña publicitaria que implicaría a toso los negocios del municipio, a sus vecinos, al Ayuntamiento y a Radio Torrox" ha señalado María José Prados, coordinadora local de la formación y concejala por IU en la Corporación Municipal.

La idea planteada se basa en la creación de un 'hashtag', como por ejemplo #yocomproenmipueblo, así como la realización de vídeos o entrevistas por los distintos comercios locales y publicidad a través de la radio local Radio Torrox.

"Al mismo tiempo también se plantean una serie de ayudas económicas para el pequeño comercio destinadas a la adquisición de material de protección y seguridad de la salud" ha señalado Prados.

Según ha manifestado la coordinadora, "ahora es el momento de arrimar el hombro, de que la ciudadanía local apoye y salve al comercio local, pero igualmente, echo de menos que el gobierno local no esté actuando ya en este sentido. Debe ser la administración local la encargada de tomar y potenciar medidas en este ámbito, es el momento de ser originales, de trabajar conjuntamente para reactivar nuestra economía, nuestros negocios locales y el empleo local".