IU Torrox denuncia el “irresponsable abandono de las instalaciones municipales de El Pontil"

17.07.2020

Esta reivindicación viene precedida tras los actos vandálicos que ha provocados destrozos en cerca de una veintena de vehículos

Destrozos en el Parking El Pontil en Torrox - Policía Local de Torrox
Destrozos en el Parking El Pontil en Torrox - Policía Local de Torrox

Izquierda Unida (IU) Torrox ha denunciado el "irresponsable abandono de las instalaciones municipales del El Pontil por parte del alcalde Óscar Medina, como responsable de la seguridad en el pueblo y de las instalaciones del municipio. Esta reivindicación viene precedida después de que una veintena de vehículos han sufrido "diversos destrozos e incluso han sido incendiados", apuntando que "las instalaciones son destrozadas y no es la primera vez que IU denuncia esta situación".

"Acabamos de asistir a otra muestra de la incapacidad e indolencia supina de nuestro flamante alcalde de mayoría absoluta que se ocupa más de estar y disfrutar en inauguraciones y reinauguraciones de locales de ocio que en la seguridad de la ciudadanía" han declarado el grupo municipal en un comunicado en redes sociales.

Los verdes han criticado que la temporada de verano se inicia de forma "histórica" y "sin socorristas en las playas". "Nunca se ha producido una falta de servicio de seguridad de este calibre con un mes casi completo sin nadie que socorriera, y cuyo responsable no es otro que el alcalde Óscar Medina. Según el alcalde la culpa la ha tenido el COVID".

IU ha comunicado que en diversas ocasiones se ha denunciado esta situación en comisiones informativas, plenos, comunicados en redes sociales y en Radio Torrox. "Ya ha vuelto a ocurrir y de manera grave". "Evidentemente los responsables de los destrozos deberán ser perseguidos y que la justicia actúe en consonancia con los daños provocados. Pero ahora, con las múltiples advertencias sobre los gravísimos problemas de seguridad de dicho aparcamiento, y habiéndose producido lo que casi todos pronosticábamos, es la hora que las personas damnificadas exijan responsabilidades tras lo ocurrido, porque se ha evadido de sus obligaciones y ha hecho caso omiso a nuestros pronósticos, así como otras denuncias de otros grupos políticos de Torrox, algunas de ellas presentadas por registro de entrada".

"Desde Izquierda Unida de Torrox, animamos a las personas afectadas a que pongan las denuncias en las instancias que vean mejor para sufragar los gastos de reparación y que el ayuntamiento sea corresponsable de dichos daños" ha finalizado el comunicado.