Investigan a un vecino de Vélez por el abandono de un perro

17.05.2020

El presunto autor está acusado de un delito de abandono de de un perro galgo en la localidad granadina de Salobreña 

Agentes del Seprona
Agentes del Seprona

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Vélez-Málaga, de 57 años, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, después de que presuntamente abandonara a un perro galgo en la localidad granadina de Salobreña, según apunta Europa Press.

Según la Agencia, la asociación Son Animales Salobreña denunció ante la benemérita de que habían encontrado a una vieja perra galga deambulando por esa localidad "desnutrida, con parásitos, tumores y cicatrices". Fue una patrulla del Seprona de Motril la que se hizo cargo de la investigación que comprobaron que la perra poseía microchip y que el propietario era un vecino de la capital de la Axarquía.

Por su parte, el vecino alegó que hacía más de seis meses que había regalado la perra a otra persona, sin precisar a quién se la había entregado. A lo que la Guardia Civil pudo comprobar que no era cierta la versión del investigado, ya que en caso de ser cierto el propietario debería haber realizado el cambio de propietario en la base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han apuntado que tampoco se denunció que dicho animal hubiera sido robado o se había perdido, como también hubiera sido obligatorio hacerlo, por lo que el perro, hasta el momento en el que fue abandonado, estuvo en poder del investigado.