Iniciadas las obras del plan de asfaltado para mejorar las infraestructuras de ocho calles y avenidas en Rincón de la Victoria

29.09.2022

Los trabajos de reasfaltado viario han dado comienzo hoy en la avenida de los Pintores y calle Rosal

 La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado las obras iniciadas del nuevo plan de asfaltado que se llevarán a cabo en distintas calles y avenidas del municipio.

El edil del área, Sergio Díaz, ha informado que los trabajos de asfaltado han comenzado hoy en la avenida de los Pintores en la zona de El Cantal y calle Rosal de Rincón de la Victoria donde "el pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias, junto al resto de localizaciones donde actuaremos con la presencia de socavones, hundimientos o zonas erosionadas con pavimento resbaladizo", explica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado  ha destacado "el compromiso por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos para acabar con las irregularidades que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos".

El plan de asfaltado incluye un total de ocho actuaciones distintas que tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento rodado de la plaza La Laguna, las calles Murillo, Velázquez, Zurbarán, Pepe Carrasco, el pasaje La Milagrosa, la avenida de los Pintores y calle Rosal.

Las obras están consistiendo en la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, un paso el elevado en la avenida de los Pintores, el acondicionamiento y en algunos casos la sustitución de tapas de arquetas, pozos y rejillas, entre otras actuaciones.

Una vez finalizadas las obras en la avenida de los Pintores y calle Rosal, continuarán por calle Pepe Carrasco y pasaje La Milagrosa hasta completar el resto por parte de la empresa adjudicataria, Construcciones Maygar SL, y un plazo de ejecución de cinco semanas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto inversor de 227.343,51 euros, cantidad financiada al completo por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal 2020 de la Diputación provincial.