Ingresa en prisión un hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años mientras dormía en Nerja

28.07.2020

El individuo, que tenía vínculos familiares con la víctima, estaba temporalmente acogido en su casa. La menor se vio sorprendida y alertó a los padres, quienes denunciaron ese mismo día tal agresión  

Ingresa en prisión un hombre por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de 11 años mientras esta dormía. El individuo, de nacionalidad española y de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox que ha dictaminado el ingreso en prisión sin fianza, según recoge Málaga Hoy mediante fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en una vivienda en Nerja, donde residían los progenitores, la niña y el presunto autor de la agresión, al que los padres de la víctima habían acogido temporalmente, según fuentes consultadas por Málaga Hoy.

La niña estaba dormida cuando el individuo, que tenia vínculos familiares, abusó sexualmente de ella. Al despertarse se vio sorprendida por las prácticas sexuales que le estaba intentando realizar. Tras lo ocurrido, la pequeña alertó a sus padres quienes ese mismo día acudieron a dependencias de la Guardia Civil en Nerja.

Los agentes abrieron una investigación para saber lo que había ocurrido y las primeras pesquisas permitieron el arresto del presunto autor del abuso sexual. El hombre fue detenido por un delito de abusos sexuales a menor de 16 años.

Desde el domingo, el presunto autor de los hechos se ha mantenido en los calabozos y esta mañana a pasado a disposición judicial. El juez ras tomarle declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Torrox, ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años.

Según fuentes consultados por Málaga Hoy, el detenido se encontraba acogido con la familia por haber mantenido disputas con su pareja. Los hechos han causado una gran conmoción en la localidad de Nerja.