Infraestructuras proyecta la remodelación integral de las Barracas de Poniente de Torre del Mar

24.09.2020

El proyecto, demandado por los vecinos, afectará a las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez

Infraestructuras proyecta la remodelación integral de las Barracas de Poniente de Torre del Mar
Infraestructuras proyecta la remodelación integral de las Barracas de Poniente de Torre del Mar

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha proyectado una renovación integral de las Barracas de Poniente de Torre del Mar, que comprende las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez. Así lo han presentado este jueves el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.

Así, Atencia ha señalado que "presentamos uno de los proyectos más importantes y demandados por vecinos y vecinas de nuestro pueblo", al mismo tiempo que ha indicado que "hoy mismo nos ha llegado de manera favorable la resolución inicial de la primera unidad de ejecución desde la Diputación de Málaga, que financiará este proyecto".

El proyecto estará dividido en tres unidades de ejecución que permitirá modernizar las acometidas, acerado, iluminaria y otros elementos. Para el edil, esta reforma viene a ser "uno de los puntos importantes de nuestro programa electoral".

Finalmente, Atencia ha indicado que su equipo sigue "trabajando para construir una ciudad de dimensiones más humanas, enfocada a las personas y atendiendo a sus necesidades".

El concejal de Insfraestructuras, Juan García, has señalado que "estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que pondrá en valor sin duda este emblemático barrio de Torre del Mar". Así, se llevará a cabo el adoquinado, iluminaria, señalética, alta y baja tensión, telecomunicaciones, agua y saneamiento en las calles afectas. 

García ha detallado que la iluminación supondrá "una renovación integral" para adaptarla al sistema LED "con el consiguiente ahorro económico y reducción de impacto ambiental". Para ahondar en el cambio de imagen, se hará una infraestructura subterránea para el cableado.

El edil, además, ha señalado que la inversión total será de 1.863.000 euros que, dada la dificultad de la situación, se dividirá en tres unidades de ejecuciones: "La primera de ellas será la de calle Ancla, Caracola y Vela, con una inversión de 543.000 euros, mientras que la segunda corresponderá a las calles Nueva y Patrón Veneno, por 572.000 euros y, finalmente, una tercera que englobará Poniente, Jábega y Federico Díez, por 566.000", ha detallado.

Por último, García ha incidido en que su delegación seguirá trabajando "por un reparto equilibrado de las inversiones del municipio, como hemos demostrado en estos meses actuando en todos los pueblos del mismo, lo que engloba desde pequeñas actuaciones hasta proyectos de calado como este".