Frigiliana suspende el Festival de las 3 Culturas ante la recomendación de la Junta sobre actos públicos y festejos

26.06.2020

La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios, la Organización del Festival y las personas relacionadas con la celebración del evento

Festival 3 Culturas de Frigiliana en la edición 2019
Festival 3 Culturas de Frigiliana en la edición 2019

El ayuntamiento de Frigiliana se ha visto obligado a suspender su Festival de las 3 Culturas. Un evento al que acuden miles de visitantes y que presenta un gran impacto económico y turístico para el municipio. Esta decisión ha sido tomada por el propio consistorio, junto con la Asociación de Empresarios del municipio, la organización del Festival de las 3 Culturas y personas cercanas al mismo para decidir en relación a la edición 2020.

De esta forma se tiene en consideración las pautas marcadas por la Junta de Andalucía con relación a la celebración de actos públicos y festejos para esta temporada estival. Tal y como ha informado la concejala de Cultura de Frigiliana, Carmen Cerezo.

"Estamos viviendo una nueva normalidad que nos sitúa en un momento complicado y a pesar de que los datos son esperanzadores, no hemos derrotado aún el virus por completo", ha declarado Cerezo, a lo que ha añadido que "se ha esperado hasta el último momento con la esperanza de realizar nuestro querido Festival Frigiliana 3 Culturas de una forma normalizada, pero ha sido posible y además hemos tenido en cuenta las consideraciones de la Junta de Andalucía".

"También hemos visto como el Ayuntamiento de Málaga suspendía la feria de la ciudad, y en cadena decenas de pueblos sus actos festivos. Es nuestra responsabilidad con las personas de nuestro pueblo y con nuestros visitantes, mantener un entorno seguro y alejar el virus de nuestro municipio" ha asegurado la edil.

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando y seguiremos trabajando para que el Festival Frigiliana 3 Culturas 2021 mantenga su prestigio y vuelva a llenar de alegría las calles de nuestro pueblo" ha destacado Cerezo, quien ha destacado la "comprensión de todos y a las personas que han ayudado a tomar esa decisión tan difícil, pero a la vez lógica y sensata".