Frigiliana realiza una inversión de 100.000 euros para la mejora del colegio público y dotarlo de mayor seguridad

11.09.2020

Las personas para la limpieza y desinfección del centro pasan de dos a tres durante todo el periodo escolar 2020/2021

CEIP Enrique Ginés de Frigiliana
CEIP Enrique Ginés de Frigiliana

El Ayuntamiento de Frigiliana destinará más de 100.000 euros para la puesta a punto del CEIP Enrique Gines, que acoge a niños desde la educación infantil hasta segundo de la ESO, es decir, desde los tres hasta los 14 años.

Durante el presente curso, marcado por las medidas de seguridad e higiene debido a la Covid-19, el consistorio ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección con la incorporación de una nueva persona para limpiar por la mañana durante el horario escolar, al igual que otra persona para el refuerzo por la tarde, pasando de dos a tres operarios dedicados a dichas tarea durante todo el curso escolar. Todo ello por un importe de 28.000 euros. En esa línea, también se ha comprado productos de desinfección y protección por valor de 9.325 euros.

Durante este último año, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo diversas mejoras en obras e infraestructuras tales como la ampliación de un aula para el ciclo de primaria con un coste de 7.925,50 euros o el arreglo del suelo de parque donde los niños de infantil tienen su recreo al que se han destinado 8.363,83 euros.

Asimismo, se han llevado a cabo tareas de pintura de los exteriores del colegio (20.462,98 euros), cambio de luminaria de dos plantas, para la mejora de la visión en las aulas y su ahorro energético (1.925 euros).

Otra de las obras acometidas por el propio Ayuntamiento ha sido el rebombeo de las aguas residuales del colegio, todo ello por un importe de 24.868,45 euros.