Frigiliana acoge su 4ª Ruta del Arte con la presencia de más de 40 artistas de diferentes nacionalidades

25.09.2020

-  Esta edición se celebrará del 2 al 4 de octubre, con todas las medidas de seguridad vigentes contra el Covid-19

-  Este año, la Asociación un Narciso por Soledad volverá a participar, con fotografías donadas del año anterior y con parte de los dibujos de Soledad 

Cartel de la 4ª Ruta del Arte de Frigiliana 2020
Cartel de la 4ª Ruta del Arte de Frigiliana 2020


Las hermosas calles de Frigiliana, considero uno de los municipios más bonitos de España, y sus casas blancas volverán a llenarse de arte, a pesar de las actuales circunstancias provocadas por el Covid-19. Aún así, en una apuesta más por la cultura, este municipio de la Axarquía celebrará la 4ª Ruta del Arte de Frigiliana, donde el visitante podrá disfrutar de 26 localizaciones repartidas por toro el pueblo y descubrir las obras de más de 40 artistas de 14 nacionalidades. Un recorrido lleno de encanto en un entorno seguro, ya que desde la organización han asegurado que se tomarán todas las medidas vigentes contra el coronavirus. El evento tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Se expondrá una gran variedad de disciplinas: pintura, dibujo, fotografía, escultura, mosaico, cerámica, collage... Diferentes técnicas y materiales: encáustica, acuarela, óleo, acrílico, arcilla, madera, plástico, lienzo, cartón, yeso, poliéster, látex, piedra. ... Y tantos estilos como autores.

El visitante tendrá la oportunidad de conocer personalmente a cada artista y charlar con ellos y descubrir los secretos de su proceso creativo. Se podrá acudir a los estudios de muchos de estos artistas e incluso encontrarás a algunos de ellos trabajando en el momento en su ubicación.

Queremos destacar la 'Ruta del Arte de Frigiliana' como un entorno protegido frente al COVID19 en el que se tomarán todas las medidas preventivas vigentes en ese momento, además de la distancia de seguridad reglamentaria, la capacidad limitada, el uso de mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico y la desinfección de todos los espacios

Se pondrá a disposición de los visitantes un CÓDIGO QR que se puede escanear con el teléfono móvil para acceder a todo el folleto de la 4ª Ruta del Arte de Frigiliana 2020, donde encontrarás a todos los artistas participantes, un ejemplo del trabajo de cada uno y el mapa que permitirá conocer el paradero de las 26 localidades distribuidas por todo el pueblo.

Podrás escanear este código QR en las oficinas de turismo de Frigiliana, Nerja y Torrox , en nuestras redes sociales, en cada una de las 26 localidades y en la caseta de información de rutas.

Junto al stand de información, se puede acceder al código QR y se responderá las dudas sobre la ruta y sus exposiciones, además encontrarás un 'photocall' para inmortalizar la visita a esta edición del arte compartiendo en tus redes sociales y etiquetándonos @rutadelartefrigiliana o usando #rutadelartefrigiliana # rutadelartefrigiliana2020 #fotocolrutadelartefrigiliana #photocallrutadelartefrigiliana

Un Narciso por Soledad

Esta iniciativa, que surgió en la edición anterior, rendía homenaje póstumo a Soledad Platero y con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del sarcoma. Gracias a todos los artistas que donaron sus obras con narcisos a la causa y a todos los visitantes que las compraron durante la Ruta del Arte de Frigiliana 2019 permitiendo realizar a la asociación una donación de 13.021,45 euros al proyecto IMPERAS de GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas.) Este año, la Asociación un Narciso por Soledad volverá a participar en la Ruta del Arte, con fotografías donadas del año anterior y con parte de los dibujos de Soledad.