Francisco Salado pide a la oposición propuestas para incluir en el plan de reactivación económica

01.05.2020

El presidente de la Diputación de Málaga ha enviado una carta a los portavoces de la oposición, José Bernal (PSOE) y Teresa Sánchez (Adelante Málaga) para solicitarles propuestas e iniciativas que consideren deben incluirse en el plan de reactivación económica que está elaborando la institución para el uso del remanente de tesorería

El presidente provincial ha señalado que la institución viene trabajando para dinamizar la economía debido a los efectos que está provocando la epidemia en el tejido empresarial y productivo de la provincia de Málaga. En esta línea a señalado que el plan presentado "saldrá adelante gracias a las propuestas e ideas de los demás partidos para así llevar a cabo la reactivación económica de los municipios malagueños".

De igual forma, Salado ha recordado que el pasado 13 de abril se puso en contacto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para hacerle saber que "con urgencia"desde el Gobierno diese a las administraciones locales la totalidad del remanente líquido de tesorería para así llevar a cabo inversiones, planes de empleo o financiar gastos relacionados con el coronavirus.

El presidente también ha querido señalar que desde el inicio del Estado de Alarma decretado por el gobierno se le "dio voz a los grupos de la oposición en la comisión especial del Covid-19". "Se trata de un problema de dimensiones tan excepcionales que requiere de la mayor colaboración y lealtad institucional y política posible" ha concluido.