Flamenco, musicales, y música clásica, protagonistas de la programación del Teatro del Carmen durante el mes de abril

07.04.2022

Las diferentes actuaciones serán para todos los públicos y  destacan el musical !Mamma Mía!, realizado por alumnos del IES Juan de la Cierva; así como un concierto de violín y piano en beneficio de Ucrania, entre otras

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga propone diferentes actividades, dentro de la programación del Teatro del Carmen, para este mes de abril con el fin de reforzar su apuesta como referente cultural en la comarca y la provincia. La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó la programación de actividades acompañada de algunos de los alumnos del I.E.S. Juan de la Cierva, protagonistas del reconocido musical Mamma Mía! y que será representado en el espacio cultural.

Cynthia García explicó que Vélez-Málaga puede presumir de espacio cultural abierto con actividades para todas las edades, y una programación con una gran variedad de disciplinas artísticas, tanto en la música como en las artes escénicas., prueba de ello es que en este mes de abril van a coincidir figuras de la música de primer nivel.

García detalló que el Teatro del Carmen acogerá, el próximo miércoles 20 de abril, un concierto benéfico en beneficio de Ucrania de piano y violín de los artistas, María Márquez y Piotr Cegielski, primer violinista de la Filarmónica de Varsovia. El viernes 22 y sábado 23, el espacio cultural será el escenario de la obra 'María de mis entrañas', un espectáculo basado en la figura de María Zambrano y donde a través de los diferentes palos y estilos flamencos se interpretan diversos momentos de su vida y obra. Además el espectáculo está compuesto por un amplio equipo y cuenta con Tin Fernández, al violenchelo, Nelson Doblas al violín, David Galiano en la percusión y José Manuel Fernández y David Vázquez al cante. Los días 27 y 28, alumnos de bachillerato del centro educativo I.E.S. Juan de la Cierva, protagonizarán el musical Mamma Mía!, cuyas entradas están en la venta a través del alumnado participante y del Ampa Nazarí. Para finalizar el mes, el sábado 30 de abril, los más pequeños podrán disfrutar del musical infantil 'Disnemanía y el desván mágico', un espectáculo lleno de sentimientos, humor, amor y mucha música que hará trasladarse al público a un mundo de fantasía y magia en los que todos disfrutarán y pasarán un rato inolvidable.

Alfonso Pérez, profesor de música del I.E.S. Juan de la Cierva, explicó que los 32 alumnos que forman parte de la actuación Mamma Mía! han trabajado conjuntamente, la realización del musical de forma lo más profesionalmente posible, tanto el baile como la música. Asimismo quiso agradecer al Ayuntamiento que puedan disponer del Teatro del Carmen para estrenar la obra y poder ensayar.

Alumnas integrantes de la obra señalaron que "esta iniciativa ha sido muy buena idea para evadir la presión que supone este curso de segundo bachillerato, y es una oportunidad única de poder desarrollar un proyecto así, algo que hay que agradecer a nuestro profesor de música". Además quisieron "animar a todos los ciudadanos a que vengan a disfrutar de esta obra y puedan ver cómo la hemos trabajado".

El Teatro del Carmen se ha convertido en un referente cultural dentro de la provincia, prueba de ello es el incremento en el número de asistentes destacando los más de 25.000 espectadores que se alcanzaron en el 2019 y los más de 2.200 asistentes el pasado mes de diciembre de 2021. Todo ello, debido a la calidad y variedad de sus obras además de a las diferentes asociaciones, entidades y academias que tienen este espacio cultural como punto de encuentro con la ciudadanía.

Las entradas están a la venta en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además pueden solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es