Finalizan las obras de mejora en el complejo deportivo de la piscina cubierta de Vélez

20.05.2020

La reparación ha supuesto una inversión de 268.522,57 euros, una duración de unos siete meses y la contratación de un total de 116 trabajadores, entre albañiles y peones

J. Hipólito Gómez yJuan García comprobando las obras
J. Hipólito Gómez yJuan García comprobando las obras

Las obras, que forma parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga han finalizado en el día de hoy, 20 de mayo. Las reparaciones llevadas a cabo se han centrado en trabajos de acondicionamiento y mejora de accesibilidad a la planta del sótano, con una inversión de 268.522,57 euros, una duración de unos siete meses y la contratación de un total de 116 trabajadores, entre peones y oficiales. Así lo han comunicado el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.

Las nuevas obras centradas en el sótano del edificio central permitirán que el espacio se destine a nuevas labores de mantenimiento y de almacén. Asimismo, se han demolido los tabiques existentes, abierto huecos en fachada, reparado la estructura de hormigón armado y mejorado el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural. También se ha acotado la sala de máquinas, incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias, según ha comunicado Gómez.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, aseguró que con las mejoras realizadas en la instalación deportiva "se atiende a las necesidades y demandas de todos los públicos que acuden a estos espacios". "Mejoras como esta han propiciado que en los últimos 4 años hayamos aumentado los inscritos en el Servicio Municipal de Deportes de 6.000 a 20.000, alcanzando los 3.500 deportistas federados", ha resaltado el edil veleño.

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, ha recordado que "los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, aceras y viales, caminos rurales, etc., pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal".

García ha destacado que se han invertido cerca de 472.000 euros en mejoras de las infraestructuras deportivas en Vélez-Málaga a través del PFEA en los dos últimos años, "lo que ha generado trabajo para 208 personas