Finalizadas las obras de reurbanización de la plaza 'Jiménez Puertas' en Vélez-Málaga

19.10.2020

Las obras han supuesto la remodelación integral de este emblemático espacio situado en el centro histórico, y que ha supuesto una inversión de 62.700 euros 

Finalizadas las obras de reurbanización de la plaza 'Jiménez Puertas' en Vélez-Málaga
Finalizadas las obras de reurbanización de la plaza 'Jiménez Puertas' en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de remodelación integral de la emblemática plaza Jiménez Puertas situada en el centro histórico de la ciudad. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron la actuación que se ha llevado a cabo atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo un gran cambio de imagen de la plaza, cuya inversión ha sido de 62.700 euros.

Moreno Ferrer mostró su satisfacción al ver finalizado el proyecto "con el que se contribuye en mejorar las infraestructuras y servicios del centro histórico de Vélez, al mismo tiempo que a embellecer considerablemente el entorno y a incorporar elementos para garantizar la accesibilidad de cualquier persona, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y atendiendo a sus demandas".

El regidor veleño destacó que "con estas actuaciones se potencia y se mejoran las infraestructuras de la ciudad y la reactivación del centro histórico, que son una prioridad dentro del modelo de transformación urbana que estamos llevando a cabo, pensado para las personas y que continuará por la Plaza del Trabajo y calle Lope de Vega".

El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que "se ha actuado sobre una superficie de unos 390 metros cuadrados, en los que se ha sustituido completamente la pavimentación, además de renovar la red de saneamiento, abastecimiento y las redes de baja y media tensión". Además se ha renovado por completo la instalación del alumbrado necesario para la adecuada iluminación de la zona, con el correspondiente soterramiento del cableado, añadió García.

El edil señaló que "con estas obras realizadas se ha mejorado de forma notoria el acceso a las viviendas que situadas en la parte superior de la plaza, tanto a través de unas escaleras como con una rampa para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida".

En este espacio se han instalado además, diferentes bancos y algunos árboles para dotar a la nueva plaza de sombra y de una imagen completamente renovada, más moderna, práctica y atractiva de la que pueden disfrutar ya los ciudadanos.