Éxito de participación en Arenas en la ‘I Ruta Senderista de los Almendros en Flor’ organizada por el Playas de Torre del Mar

30.01.2023

Una treintena de montañeros llegados de toda Andalucía se dan cita en Arenas para disfrutar de uno de los mayores espectáculos florales de la Axarquía

Con treinta participantes inscritos llegados de toda Andalucía y un gran número de reservas, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, ha definido la jornada de ayer como un éxito rotundo, y es que los montañeros están ávidos de este tipo de actividades, en los que además de disfrutar de los senderos y caminos que la provincia de Málaga en general y los de la Axarquía en particular regala a los cada vez más numerosos amantes de la naturaleza, los integrantes del Playas añaden además otros valores como son la historia, la cultura y como no, la rica gastronomía de la Axarquía, en este caso, la que pudieron disfrutar en el conocidísimo Bar Juanete de la localidad de Arenas.

En este sentido, el Playas de Torre del Mar volvía a sorprendernos con una ruta sencillamente espectacular para conocer de primera mano la floración de los almendros que en estos días se está produciendo en la Axarquía, uno de los mayores espectáculos que podemos ver estas semanas en nuestra comarca.De acuerdo con José Acosta, coordinador de montaña del Playas, "la ruta que proponíamos nos ha permitido dar a conocer la localidad de Arenas, visitando el monumento a la Mula, la fuente árabe y la iglesia parroquial de Santa Catalina, para después dirigirnos hasta la pedanía de Daimalos, disfrutando de la aparición de los primeros almendros. Una vez en Daimalos, nuestros acompañantes han conocido la famosa fuente del Amor y la iglesia de la Concepción, así como su alminar del siglo XII antes de afrontar la dura y exigente subida al Castillo de Bentomiz desde su vertiente sureste".

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, y ante el éxito de la ruta senderista organizada por el Playas de Torre del Mar ha reiterado "nuestro agradecimiento a los organizadores por dar a conocer la belleza que esconde nuestro municipio, convertido en los últimos años en un referente en materia deportiva y turística gracias a los espacios tan diversos y a la calidad paisajística que ofrecemos".

Un Playas de Torre del Mar que nos está acostumbrando a no estarse quieto ningún fin de semana. Así, la sección de senderismo y montañismo del club torreño ya ha organizado una nueva ruta para el domingo, 12 de febrero, que llevará a sus deportistas hasta el Grajo en las inmediaciones de la localidad de Carratraca, en una actividad de unos 17 kilómetros y catalogado por los guías de dificultad media.

Para cerrar el mes de febrero y con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, el domingo 26, estos montañeros tienen previsto realizar el primer tramo de la que será su prueba estrella de este año, la "Travesía de Resistencia del Aceite Verdial". En este caso, una ruta de unos 27 km, catalogada de dificultad alta, a desarrollar entre las localidades de Periana y Alcaucín.

Las personas interesadas en participar en estas aventuras pueden solicitar información a través del email: actividadesplayasdetorredelmar@gmail.com, donde se les informará de todas las condiciones de estas dos rutas. En cualquier caso y hasta agotar las plazas disponibles, se dará prioridad a los federados en la Federación Andaluza de Montañismo. En caso de no disponer de la tarjeta de la FAM para el 2023, se facilitará por parte de los organizadores la posibilidad de obtener la tarjeta FAM por un día.