en-Un hombre le rompe un diente a puñetazos a su pareja en Málaga

25/06/2021

La mujer fue golpeada supuestamente en la boca, cabeza y brazos mientras dormía el hijo de ella de seis años, informa Málaga Hoy

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Málaga
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Málaga

Los vecinos llamaron a la Policía alertando de que oían a una mujer llorar y pedir auxilio. Escuchaban fuertes golpes. Su pareja le había propinado, supuestamente, puñetazos en la boca y en la cabeza. La agresión, que se produjo mientras dormía en la habitación un hijo de ella, de 6 años, le supuso a la víctima la fractura parcial de un diente, según informa Málaga Hoy.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en Málaga pasadas las doce y media de la noche. Tras recibir un aviso en la Sala del 092 de la Policía Local, una patrulla acudió al lugar y comprobó que una mujer, de 35 años y con pasaporte de Kazakistán, se había refugiado en casa de un vecino. Estaba, según informaron fuentes policiales, muy nerviosa y asustada. Los agentes intentaron tranquilizarla y le tomaron declaración.

La víctima explicó que, tras ser agredida, buscó refugio en un baño y que fue entonces cuando su pareja, con la que había iniciado una relación sentimental hacía tres años, comenzó a golpear la puerta, a la que llegó, supuestamente, a ocasionar daños. Atemorizada, relató, por la violencia ejercida por el hombre, pidió auxilio.

La mujer les facilitó a los policías que actuaban las llaves de la casa, donde al parecer se encontraba el presunto agresor. Tocaron el timbre, pero no obtenían respuesta. Al intentar flanquear la entrada, comprobaron que no podían acceder e insistieron en llamar a la puerta. Instantes después acabó abriendo un hombre, que de forma espontánea manifestó a los efectivos que había discutido con su pareja «por celos».

El individuo, de 37 años y con nacionalidad británica aunque nacido en Colombia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. No era el primer episodio violento que la afectada, según su versión, había sufrido, pero nunca antes había denunciado los hechos.

La mujer fue informada de los trámites a seguir para presentar una denuncia contra su pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico. A renglón seguido, afirmó que se trasladaría por sus propios medios a un centro médico para ser atendida de las lesiones que presentaba.