en-Rincón de la Victoria inaugura una exposición sobre el V Centenario Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano

22/06/2021

La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá la muestra, compuesta por más de una veintena de paneles, seis maquetas históricas, y dos jábegas

La Sala de Exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria recibe la exposición del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs).

Se trata de una muestra "que conmemora la gesta histórica de la vuelta al mundo por parte de 5 naves que salieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y que permite al visitante reencontrarse con nuestra historia y conocer el viaje a la especiería de Magallanes y Elcano y que se convirtió en la primera vuelta al mundo de la historia".

La muestra presenta un total de 25 paneles, 6 maquetas históricas y dos jabegas fenicias. Según ha explicado el comisario y autor de la exposición, Diego Estrada, "el espectador puede conocer las 13 etapas desde una visión muy didáctica, al tratarse de una muestra muy completa a través de paneles explicativos sobre este acontecimiento histórico, así como reproducciones de embarcaciones a escala".

La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el 15 de julio en horario de martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:30 a 13:00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Y con motivo de esta exposición, el área ha organizado diferentes actividades sobre visitas teatralizadas a cargo de la Seño de los Cuentos el 19 de junio a las 20:00 horas con Cuentacuentos en los jardines de la Casa Fuerte `El fantasmas
del saco en la primera vuelta al mundo´ previa reserva; y Escape Room teatralizado: una vuelta al mundo contrarreloj los días 25 de junio, 3 y 9 de julio a las 20:00 y 20:30 horas.

Esta muestra, está patrocinada Real Liga Naval Española, delegación Málaga, por la Unión Nacional de Milicias Universitarias, delegación Malaga, y el visto bueno de la Comandancia Naval.

Para asistir a la inauguración de la muestra es necesario confirmar asistencia vía email: protocolo@rincondelavictoria.es . Desde el área de Cultura se ruega el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al COVID- 19.