en-Rincón de la Victoria acerca la música a los mayores de las residencias del municipio como terapia y entretenimiento

30/06/2021

Se trata de un ciclo de música a cargo de la Banda de Música Municipal `Siente la Música, siente la Vida´ que se llevará a cabo durante las próximas semanas

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado unos ciclos de música para las residencias de mayores del municipio que estarán a cargo de la Banda de Música Municipal.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha manifestado su satisfacción "por poner en marcha esta iniciativa musical en beneficio de nuestros mayores de las residencias y que tiene como finalidad que disfruten de una tarde en compañía de nuestra Banda con todas y cada una de las propiedades terapéuticas que conlleva la música".

También la concejala de Cultura, Clara Perles, ha mostrado su agradecimiento a la Banda de Música Municipal "por su colaboración y participación en el proyecto musical para mayores".

Por su parte, el presidente de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria, Javier Pérez, ha informado sobre el repertorio musical que interpretarán "que se centrará en composiciones amenas sobre bandas sonoras, pasodoble acorde a los gustos y peticiones de los mayores".

'Siente la Música, siente la Vida' comenzará el viernes 9 de julio a las 18:00 horas en la Residencia Almudena de Rincón de la Victoria. El sábado 17 de julio a las 18:00 horas le tocará el turno a la Residencia BOFER. El día 23 de julio a las 17:00 horas será la Residencia Orpea, y el ciclo finalizará el sábado 24 de julio a las 17:00 horas con la residencia María Inmaculada de Rincón de la Victoria.

Aguilar ha destacado los innumerables beneficios de la música a nivel cognitivo, emocional y físico en las personas, fundamentalmente en niños, mayores y personas dependientes como por ejemplo: activar las neuronas y mejora nuestro aprendizaje, mejorar nuestro estado de ánimo gracias al aumento de la serotonina, nos ayuda a expresar emociones, fomenta la comunicación y nuestros vínculos afectivos, fuente de entretenimiento y mejora de la actividad cerebral ya que hace ejercitar la memoria es capaz de liberar ciertos recuerdos.

"Esta es una fabulosa oportunidad de dar un paso más y revertir la situación que los mayores han sufrido durante la pandemia del COVID-19, animándolos con la música que sirve para curar el cuerpo y la mente", indica la concejala de Mayores, Elena Aguilar, asegurando que "esta iniciativa `Siente la Música, siente la Vida´ ha llegado para quedarse en nuestra agenda social y cultural con el objetivo de acercar la música a todas las personas que por una u otra razón deseen disfrutarla", ultima.