En libertad con cargos el exmilitar de la Cala del Moral detenido por disparar a imágenes de miembros del Gobierno

20.06.2020

El hombre, que actualmente trabaja como taxista y tiene antecedentes por violencia de género, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil en Málaga 

Libertad con cargos tras prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Málaga para el hombre detenido e tras difundirse un vídeo en el que disparaba contra fotografías de varios miembros del Gobierno.

El hombre, natural de la Cala del Moral, y con 44 años, es un exlegionario que actualmente trabaja como taxista en la ciudad. Además, cuenta con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar. Los cuerpos policiales tuvieron constancia, poco antes de su detención, del perfil del sospechoso después de que varios policías locales visitaran el centro donde tuvieron lugar los disparos para interrogar a los socios.

Tras los hechos, la Fiscalía de Málaga a abierto diligencias por un delito de amenazas sin que se pueda modificar la calificación en el transcurso de la investigación. No obstante, la Guardia Civil ha elaborado un atestado por delito de odio y amenazas, al margen de lo que decida la Fiscalía, tal y como ha podido saber La Sexta.

Asimismo, en el momento de la grabación no solo se encontraba el autor de los disparos, sino que hay otras tres personas en la galería de tiro que también se está investigando.