en-La Bandera Azul ya ondea en El Morche una década después

07/07/2021

El municipio de Torrox ha recuperado este distintivo de calidad para esta playa que nuevamente también ha sido otorgado para Ferrara

La Bandera Azul vuelve a ondear en las playas de El Morche una década después, sumándose a las de Accesibilidad, Ecoplayas y la Q de Calidad. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han acompañado a la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, han procedido este martes a la izada de las dos Banderas Azules que han sido otorgadas en las playas del municipio, concretamente en Ferrara y en El Morche.

"Hoy estamos izando las dos Banderas Azules del municipio pero estamos aquí porque El Morche la recupera diez años después. Una Bandera Azul que demuestra que en nuestro municipio se encuentran dos de las mejores playas de la Costa del Sol y de Andalucía", ha declarado el alcalde, Óscar Medina, que ha afirmado sentirse orgulloso de haber recuperado esta distinción.

Además, Medina ha querido agradecer "la gran labor que realiza la Concejalía de Playas continuando y mejorando el trabajo que ya hicimos la pasada legislatura". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, "por su constante presencia en nuestro municipio y por su apuesta por la comarca de la Axarquía, Torrox y El Morche. 

Es un orgullo esa cooperación y colaboración tan estrecha que hay entre el Ayuntamiento de Torrox y el Junta de Andalucía para fomentar un turismo seguro para hacer crecer la economía en el sector que ha sido la principal fuente de crecimiento de Málaga y Torrox desde los años 60 de forma ininterrumpida como es el turismo".

La delegada ha calificado este día como "histórico". "No solo es un placer estar en un municipio que hoy hace gala de que tiene el mejor clima de Europa sino el poder izar la bandera tras diez años". Rodríguez ha informado que la provincia de Málaga ha doblado el número de banderas azules "y eso no es porque caigamos mejor o peor. Es simplemente porque trabajamos en equipo las diferentes administraciones sin mirar colores", ha declarado.

Rodríguez ha destacado que Torrox no es solo sol y playa, sino que dispone también de muchos recursos turísticos. La Consejería de Turismo ha hecho una campaña para que los alemanes que habitan en la zona "cuenten al resto de habitantes de Alemania que vivimos en un lugar seguro porque el distintivo `Andalucía Segura´ nos está permitiendo dar seguridad a todos los establecimientos turísticos, visitantes y turistas".

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha declarado que "echábamos en falta la Bandera Azul que ya habíamos empezado a trabajar para recuperarla en la anterior legislatura con mi compañera Sandra Extremera". Ruiz ha querido dar la enhorabuena por esta distinción a los Servicios Operativos por trabajar cada día para que todo esté en orden. "No solo para tener estas banderas sino para que todo aquel que nos visite se quede encantado, vuelva y nos siga eligiendo como destino turístico", ha afirmado la teniente de alcalde.
Verónica Muñoz, concejala de Playas, ha finalizado esta comparecencia afirmando que "vamos a seguir trabajando, mejorando y equipando nuestras playas para mantener estas certificaciones, además de intentar ampliarlas a otras playas de nuestros 9 kilómetros de costa".