en-Izquierda Unida-Rincón reclama mejora de condiciones de los parques infantiles, así como toldos tanto en estos puntos como en plazas y otros lugares del municipio

08/07/2021

El grupo político manifiesta que "el equipo de gobierno debe pensar más en el bienestar de la ciudadanía y más aún en las personas mayores, niñas y niños"

Desde IU-Rincón solicitan la instalación de toldos en los parques infantiles del municipio
Desde IU-Rincón solicitan la instalación de toldos en los parques infantiles del municipio

Los parques infantiles han permanecido cerrados en Rincón de la Victoria cerca de un año debido a las restricciones impuestas por el propio Ayuntamiento contra el coronavirus. Ahora que se encuentran abiertos, desde Izquierda Unida (IU) Rincón han señalado el mal estado en el que se encuentran varios de ellos. "Tiempo han tenido para que se encuentre en un estado inmejorable para que las pequeñas y pequeños, el sector más castigado, pero a la vez más responsable, puedan disfrutarlos y sus padres y madres estar tranquilos mientras juegan" han señalado en una nota de prensa a la que ha tenido acceso Diario-Axarco.

Según los verdes, los usuarios que visitan el parque situado en Huerta Huelin "se quejan de elementos que se encuentran rotos, algunos de ellos peligrosos como los sabores, cuyos metacrilatos están rotos y pueden cortar, por otro lado, una de las dos camas elásticas está con una cinta, supuestamente roto o que no puede utilizase".

"Pero lo peor de todo, es que teniendo en cuenta las altas temperaturas a las que nos vemos sometidos y las que padeceremos este verano, resulta lamentable que no haya ni un solo toldo que dé sombra en este parque recién nuevo, respecto a los demás" manifiestan el grupo político.

Según apunta IU, al principio de la legislatura se solicitó "la necesidad" de colocar toldos en diferentes puntos estratégicos de los distintos núcleos, "como pueden ser los parques infantiles y algunas plazas, donde en horas puntuales van personas mayores a descansar sentados, o familias con bebés y menores".

"Dos años después, poco se ha cumplido y es un problema que sigue existiendo ahora con más necesidad. Recordemos que, en la Cala del Moral, con las nuevas palmeras, pocos lugares de sombra se encuentran en las calles" ha finalizado el comunicado.