en-Heladería Buenavista y Playas de Torre del Mar organizan la V Kedada Runner Chocolatera

16/06/2021

El conjunto torreño organiza una tirada de 8 kilómetros por el sendero litoral y una degustación de estos exquisitos helados de chocolate

Con motivo de la celebración de la 'Semana del Chocolate', que cada mes de junio organiza la Heladería Buenavista de Torre del Mar, el próximo martes, 15 de junio, y con la colaboración por quinto año consecutivo del Club Running Playas de Torre del Mar, estas dos entidades torreñas han organizado la V Kedada Runner Chocolatera.

Así, el martes 15 a partir de las 20:00h, el Playas de Torre del Mar ha organizado una tirada de 8 kilómetros por el sendero litoral y una degustación de estos exquisitos helados de chocolate que ofrece la que es sin lugar a dudas, una de las heladerías con más solera de la provincia malagueña.

De acuerdo con Juan Tejada, gerente de la Heladería Buenavista "el chocolate es una de las maravillas más grandes que puede deleitar nuestro paladar. Desde nuestra heladería este año queremos contribuir y una vez superado lo peor del Covid19, a mantener viva la mente y que es hay una razón por la que comer chocolate te hace sentir bien: el cacao contiene la hormona serotonina que regula el estado de ánimo. 

En este sentido Juan Tejada ha añadido que "cuanto más oscuro es el chocolate, más obtienes este beneficio. Darse un pequeño capricho de chocolate negro antes de tu entrenamiento hace que comiences a crear un ciclo de retroalimentación positiva", dice.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha declarado que "el chocolate y el deporte se complementan perfectamente y no hay que alejarlo de nuestras dietas. De acuerdo con los nutricionistas y en relación al chocolate negro, éste tiene dos importantes propiedades que hacen que sea beneficioso para el entrenamiento: carbohídratos y antioxidantes". Sánchez además ha añadido que "la celebración por quinto año consecutivo de esta kedada deportiva es una oportunidad única de compartir kilómetros y de participar en una iniciativa original, que combina deporte, naturaleza y amigos en torno a un exquisito helado de chocolate".

Para más información y reservar plaza, el Playas de Torre del Mar facilita su email: playasdetorredelmar@gmail.com y el número de teléfono: 677903474.