en-El Claustro de San Francisco de Vélez-Málaga, escenario de la obra teatral ‘La historia del cautivo y la bella Zoraida’

03/05/2021

La obra es una adaptación de la versión de los capítulos 39, 40 y 41 del Quijote, dirigida por Juan Salvador Gómez

Presentación de la obra teatral 'La Historia del Cautivo y la Bella Zoraida'
Presentación de la obra teatral 'La Historia del Cautivo y la Bella Zoraida'

La concejala de Cultura, Cynthia García, participa en la presentación de la actividad cultural teatral 'La historia del cautivo y la bella Zoraida' con la que colabora el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que organizan la compañía teatral veleña María Zambrano y 'La Casa de las Titas'. La iniciativa se llevará a cabo en el Claustro del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga los próximos días 30 de abril y 1 de mayo a las 21.00 horas.

Cynthia García destacó que, con esta iniciativa, "se pone en valor nuestro reconocimiento como 'Ciudad Cervantina' y que, además, se suma a otras muchas que venimos realizando para reforzar nuestra apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'". La edil explicó que Vélez-Málaga es una de las pocas ciudades españolas que aparece en 'El Quijote', poniendo de manifiesto la estrecha vinculación con este personaje".

La obra es una adaptación de la versión de los capítulos 39, 40 y 41 del Quijote, dirigida por Juan Salvador Gómez. Los protagonistas son el Capitán Cautivo Don Pedro Ruiz de Viedma y la bella Zoraida, que llegan a las tierras de Vélez-Málaga tras su periplo por el mar mediterráneo huyendo en busca de tierras cristianas, donde puedan al fin ser libres. Sin duda una historia de amor singular y de búsqueda de la libertad como el bien más preciado del hombre, lo que la hace totalmente actual y atemporal.

A la presentación de la obra acudieron, además, representantes de la Compañía María Zambrano, de la Casa de las Titas y de la Fraternidad Franciscana de Vélez-Málaga. La iniciativa se lleva a cabo a beneficio de dicha Fraternidad Franciscana, con una colaboración de 15 euros, y los interesados en asistir pueden realizar la reserva y obtener más información a través de los números 689 451 944 / 95 250 20 61.