El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga reanudará su actividad en diciembre

25.10.2021

El área de Cultura trabaja en una amplia programación de actuaciones para disfrute de locales y visitantes. Asimismo continúan los trámites del proyecto para la renovación de la climatización y el equipo escénico en este espacio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa trabajando en su firme apuesta para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad del Pensamiento y la Cultura' y el Teatro del Carmen es un espacio clave para tal propósito. Tras el parón motivado por el Covid-19, el teatro reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre y desde el área municipal de Cultura ya se trabaja en una amplia y ambiciosa programación de actuaciones para disfrute de locales y visitantes, manteniendo siempre como prioridad garantizar la seguridad de los usuarios.

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de la reanudación de la actividad en este espacio y recordó que continúan también los trámites administrativos del proyecto de renovación de la climatización y del equipo escénico, "ya que cuentan con treinta años de antigüedad y es muy necesaria su actualización y adecuación". Ambas actuaciones están presupuestadas en unos 500.000 euros y contarán con la financiación de los Fondos Europeos a través de la Edusi Bic Vélez.

Cynthia García recordó que el Teatro del Carmen no ha podido reabrir hasta ahora sus puertas debidas las restricciones en materia de ventilación exigidas durante la pandemia, "y el área de Cultura no iba a poner en riesgo en ningún caso la salud de la ciudadanía". Dada la situación actual que sitúa a Vélez-Málaga y la provincia en nivel 0 de alerta sanitaria, y donde ya se permite utilizar el espacio con aforo completo, "los técnicos municipales han estado trabajando en el techo de estas instalaciones este último mes para que el Teatro del Carmen pueda recuperar su actividad con las óptimas condiciones de ventilación, ya que las medidas actuales que se están aplicando en Andalucía así lo permiten", añadió la edil veleña.

La concejala de Cultura lamentó que "el Partido Popular haya hecho declaraciones hace unos días exigiendo recuperar la actividad del Teatro del Carmen cuando ya saben y se les ha notificado que se está trabajando para su reapertura, y cuando nunca antes se han interesado por la situación, lo que demuestra una vez más que solo persiguen confundir a los vecinos con populismos". Del mismo modo destacó que "desde el Gobierno municipal no vamos a poner en riesgo la seguridad de nadie por hacer las cosas precipitadamente cuando contamos con una planificación y las cosas se hacen conforme a la legalidad y a unos procedimientos, que a veces se demoran en el tiempo más de lo que quisiéramos pero son obligatorios y necesarios".

García quiso recordar que aunque el Teatro del Carmen no haya tenido actividad, Vélez-Málaga ha contado con una amplia programación cultural con más de 100 actividades, exposiciones, conciertos, espectáculos, etc. y más de 300 artistas, músicos, cantantes, pintores y bailaores han mostrado su talento en diferentes espacios culturales y espacios abiertos de la ciudad, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo recordó que "cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta nunca hizo esfuer