Rinconbus recupera en un 70% la frecuencia de sus líneas en el inicio de la Fase 3 de la desescalada

08.06.2020

Las líneas 1 y 2 vuelven hoy a la normalidad en sus franjas horarias. El servicio ha experimentado un aumentado de un 30% en número de usuarios, desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia

Autobús del transporte público municipal de Rincón de la Victoria, Rinconbus
Autobús del transporte público municipal de Rincón de la Victoria, Rinconbus

El servicio de transporte público urbano de Rincón de la Victoria recupera en un 70% la frecuencia de sus líneas desde hoy con motivo del inicio de la Fase 3 de la desescalada. Así lo ha comunicado el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández.  

El edil ha informado que "ya se han restablecido al cien por cien las líneas 1 y 2, que hasta el momento operaban con restricciones horarias como consecuencia del confinamiento por el COVID-19". En este sentido, Fernández ha asegurado que "de forma gradual estamos procediendo al restablecimiento del transporte público garantizando todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta el aumento en la ocupación".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado "el enorme esfuerzo que se viene realizando para garantizar la continuidad del servicio con todas las medidas, tanto para trabajadores como usuarios del transporte público". Además, el regidor ha agradecido a la empresa que gestiona el servicio, Rincónbus, "el importante trabajo que está realizando para restablecer la normalidad y la confianza de los usuarios del servicio".

Durante las últimas semanas se ha experimentado un aumento en un 30 por ciento del número de personas que hacen uso del transporte público urbano. "El objetivo es alcanzar prácticamente la normalidad en las próximas semanas", ha indicado Fernández. 

Las frecuencias de las líneas 1 y 2 ya operan en su horario habitual, desde las 7:00 horas con salida de Benagalbón hasta las 22:00 horas de lunes a domingo (L1), y desde las 7:30 horas desde La Cala del Moral hasta las 21.30 horas de lunes a viernes (L2). Las líneas 3 y 4 mantienen su frecuencia como en la Fase 2 de la desescalada, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, y las líneas 5, 6 y 8 continúan sin servicio.

Por otro lado, se mantienen las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con las recomendaciones que establece las autoridades sanitarias como el distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla, limpieza y desinfección diaria de los vehículos que tras finalizar el trayecto se someten a una desinfección mediante pulverización con un higienizante de superficie, así como la limpieza manual de barandillas, asientos y respaldos.