El rastro de Nerja volverá a abrir este domingo

28.05.2020

El mercadillo, que lo gestiona el Club de Leones de la localidad, reabrirá con 25% el número de puestos habituales y a una tercera parte su afluencia máxima

Rastro de Nerja
Rastro de Nerja

El rastro de Nerja, que lo gestiona el Club de Leones de la localidad, vuelve a instalarse a partir del próximo domingo, 31 de mayo, según ha informado el concejal de Comercio, Javier López. La apertura se desarrollará siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno de España, en los que se limita al 25% el número de puestos habituales y a una tercera parte su afluencia máxima, con lo que solo se instalarán cincuenta de los doscientos puestos. Además, se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Se trata de un mercadillo de antigüedades y objetos de segunda mano, que se instala junto al recinto del Mercadillo, los domingos de 9:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes ambulantes, establecerá las medidas higiénico-sanitarias necesarias para realizar la actividad de manera totalmente segura, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En cuanto al mercadillo de los martes, recordamos que los comerciantes han acordado no montar los mercadillos hasta llegar a la fase 3 o 4 según se establezcan las condiciones, y de acuerdo con los informes sanitarios, para que pueda participar la totalidad de las autorizaciones concedidas.