El puerto deportivo de la Caleta de Vélez obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’

25.10.2020

El destino náutico axárquico, junto con otros 17 de gestión directa por parte de la Junta en la provincia de Málaga, se convierte en un destino seguro y de calidad

Puerto de Caleta de Vélez
Puerto de Caleta de Vélez

El puerto deportivo de Caleta de Vélez-Málaga ha obtenido el distintivo 'Andalucía Segura'. El destino náutico, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se convierte en un destino seguro y de calidad. Un sello que comparte junto a otros 17 puertos deportivos de gestión directa por parte de la Junta en la provincia malagueña.

Según ha comunicado la Junta, para la obtención de este comunicado se ha aplicado en los 18 puertos "el estricto cumplimiento de una guía práctica elaborada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, basada en las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la Organización Mundial de la Salud, la Consejería de Salud y Familia y el Ministerio de Sanidad"

Con la obtención del distintivo se reconoce que los espacios cumplen con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias sobre el Covid-19. Asimismo, el sello incluye una serie de pictogramas en la que se identifican las distintas categorías turísticas: hoteles, restaurantes, campings, oficinas de turismo, entre otras. Además los puertos lucirán un código QR que los certifica como 'Puertos Seguros'

A parte del puerto de Caleta de Vélez se ha entregado en Málaga este distintico a los espacios náuticos de Fuengirola, Estepona y Marbella. En Almería a Garrucha, Carboneras, Adra y Roquetas de Mar; Sancti Petri, Barbate, Chipiona, Puerto América y Rota en Cádiz; Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Mazagón y Punta Umbría en Huelva.