El PSOE Torrox reclama más seguridad en los colegios y ayudas económicas para las familias sin recursos

30.08.2020

Los socialistas han pedido al Ayuntamiento de la localidad que se ponga a disposición delos directores y directoras de los centros educativos los recursos para mejorar la seguridad de estudiantes y profesorado

Mari Nieves Ramírez reclama mayor implicación del Gobierno municipal de Torrox en el inicio del nuevo curso escolar
Mari Nieves Ramírez reclama mayor implicación del Gobierno municipal de Torrox en el inicio del nuevo curso escolar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha reclamado hoy mayor implicación del Gobierno municipal en el inicio del nuevo curso escolar "en el que nos vamos a encontrar con una gran incertidumbre, grandes dificultades y en el que la ayuda que pueda aportar nuestro Ayuntamiento puede ser muy importante para los niños y niñas del municipio que tienen que volver a las aulas". 

Ramírez ha pedido en primer lugar que desde el Ayuntamiento se ponga a disposición de los directores y directoras de los centros educativos los recursos para mejorar la seguridad de estudiantes y profesorado "en una situación insólita donde todos los recursos ayudarán a evitar contagios y situaciones de riesgo para nuestra población". "Desconocemos a día de hoy que ha hecho el Gobierno municipal durante este verano para preparar los centros educativos de cara al inicio de este complicado curso escolar que comienza en unos días. Recordamos que el mantenimiento de los centros de infantil y primaria corresponde al Ayuntamiento".

En segundo lugar, la portavoz socialista ha propuesto que aprovechando el ahorro que se está produciendo en la celebración de fiestas y tradiciones populares, se cree una línea de ayuda para financiar material escolar a las familias que en estos momentos tienen dificultades económicas y no pueden hacer frente a estos gastos. "La pandemia ha debilitado la capacidad económica de muchos torroxeños y torroxeñas, muchas familias que dependen en gran parte de los ingresos que obtienen durante el verano este año han visto como la caída del turismo ha mermado estos ingresos por lo que el inicio del curso, que requiere un sobreesfuerzo económico para las familias con hijos en edad escolar, puede suponer una cuesta insalvable para muchos de nuestros vecinos y vecinas." "Por ello, ha añadido, desde el PSOE planteamos que el Ayuntamiento ponga los recursos disponibles, esos de los que tanto alardea el alcalde pero que después no disfrutan los ciudadanos, a disposición de quién pueda necesitar ayudas para afrontar el inicio del curso escolar".

"En las últimas semanas, ha dicho la portavoz socialista, hemos visto como muchos ayuntamientos han ido preparando el inicio del nuevo curso junto a la comunidad educativa, poniendo a disposición de los centros, materiales, personal y recursos municipales que están sirviendo para que los niños y niñas de estos pueblos vuelvan a las aulas con más garantías y mejores condiciones. Ha sido noticia un municipio sevillano en el que su ayuntamiento ha destinado el presupuesto de fiestas a comprar mamparas para la protección de los niños en las escuelas o Frigiliana que ha cedido a la Junta cuatro locales municipales para que dispongan de más espacio. En Torrox a día de hoy no se ha hecho nada".

Ramírez ha concluido diciendo que "Medina, como hace con el resto de cosas importantes para la ciudadanía, escurre el bulto en lugar de poner los recursos del Ayuntamiento a disposición de la comunidad educativa. Así que, reclamamos más seguridad para nuestros hijos e hijas en el inicio del nuevo curso escolar y ayudas para quién no pueda afrontar los gastos derivados del inicio del curso en estos duros momentos".