El PSOE pregunta por los protocolos de actuación en el cierre por COVID-19 de dos locales de restauración en Rincón
Los socialistas cuestionan con la celeridad con la que las administraciones han actuado en este caso

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, y la portavoz socialista en el consistorio del municipio, María Victoria Ruiz, han preguntado hoy por los protocolos de actuación que han seguido la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Rincón en el cierre por COVID-19 de los dos locales de restauración. Los socialistas cuestionan la celeridad con la que ambas administraciones han actuado.
En el escrito presentado, los socialistas aseguran que, según han publicado los medios de comunicación, el acta de la Guardia Civil decretando el cierre de los locales se levantó el 3 de julio, pero el cierre no se llevó a cabo hasta el día 10 de julio.
"No sabemos cuál ha sido la actuación de nuestro Ayuntamiento y de la concejala responsable de Sanidad, aunque imaginamos, dada su ausencia, que ha sido nula. Desconocemos también los protocolos de actuación que la Junta de Andalucía establece en estos casos, y ni siquiera si ha habido comunicación entre la Junta, como mando único y el propio Ayuntamiento. Nos parece un tema muy grave y en el que entendemos no se ha actuado de forma adecuada por parte de las administraciones competentes, ya que, a la vista de la información disponible, la Junta de Andalucía no ha actuado con la celeridad exigible en estos casos", ha manifestado el secretario general de los socialistas en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, que ha insistido en que "la lentitud en la toma de decisiones pone en riesgo la seguridad y salud de nuestros vecinos".