El PSOE pide en el Ayuntamiento de Torrox una convocatoria urgente de ayudas al transporte universitario

21.09.2020

La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha explicado que "ahora más que nunca muchas familias de nuestro municipio necesitan la ayuda del Ayuntamiento para que sus hijos puedan seguir estudiando" 

La portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez
La portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado este lunes, con el voto a favor de todos los grupos salvo el del Partido Popular que se ha abstenido, la creación de ayudas urgentes para el transporte universitario.

La portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, que ha presentado la propuesta en asuntos urgentes ha explicado que "estamos en un momento de máxima dificultad económica para muchas familias del municipio que no pueden hacer frente a los gastos derivados del nuevo curso escolar debido a la pérdida de ingresos que están sufriendo".

En este sentido ha añadido que "los socialistas, con esta propuesta, queremos que ningún estudiante de nuestro municipio tenga que renunciar a su formación por falta de recursos económicos en su familia. Sabemos que el desplazamiento a Málaga o a otras ciudades para realizar estudios universitarios, de postgrado o estudios de ciclos formativos que no se ofertan en nuestro municipio, son un gasto siempre costoso para las familias y que en estos momentos pueden ser un obstáculo insalvable para muchas de ellas por lo que no podemos dar lugar desde las instituciones públicas a que ningún joven o ninguna joven torroxeña tenga que dejar de estudiar porque no se puede pagar el autobús para ir a la universidad".

La propuesta que hoy ha aprobado la comisión de Hacienda plantea que se haga una convocatoria urgente de ayuda al transporte universitario para jóvenes empadronados en el municipio de Torrox. Además, solicitamos al Gobierno municipal que haga las gestiones necesarias para garantizar los desplazamientos de nuestros estudiantes hasta la ciudad de Málaga. En este sentido, se propone que, como han hecho otros ayuntamientos de nuestro entorno, se firme un convenio con las empresas concesionarias de las líneas de transporte colectivo de viajeros de forma que los beneficiarios de las ayudas dispongan de un carnet que les permita acceder a los autobuses y hacer sus desplazamientos hasta los centros formativos.

Ramírez ha dicho, tras el acuerdo alcanzado en la comisión de Hacienda, que "ahora lo que esperamos es que el Gobierno municipal cumpla este acuerdo de forma urgente para que las ayudas estén a disposición de los estudiantes lo antes posible. El Ayuntamiento de Torrox no puede permanecer al margen de las necesidades de sus vecinos y vecinas en un momento tan difícil como este".