EL PSOE de Torrox propone exonerar las tasas de ocupación de vía pública y basura industrial y la bonificación del IBI 

20.05.2020

Estas nuevas medidas van destinadas a la mayoría de las pymes, autónomos y vecinos del municipio que verán reducidas sus cargas fiscales hasta final de año

María José González, PSOE-Torrox
María José González, PSOE-Torrox

El Grupos Socialista del Ayuntamiento de Torrox ha comunicado esta mañana, 20 de mayo, a través de las redes sociales, una nueva serie de medidas para ayudar a las empresas, autónomos y vecinos del municipio para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus. Así lo ha confirmado la concejala socialista, María José González, con la exoneración del pago de las tasas de ocupación de vía pública y basura industrial a todas las pymes y autónomos del municipio y la bonificación del IBI en la vivienda habitual.

Para González, la liberación de las tasas de ocupación de la vía pública y de basura a las pymes se debe a que la "mayoría de las pequeñas empresas no han tenido ingresos en los últimos meses y en frente se presenta un verano incierto". En esa línea, la edil ha comunicado una nueva medida de carácter fiscal dirigida a una bonificación del IBI en "tramos progresivos dirigidos a las familias con menos recursos de los vecinos con vivienda habitual en el municipio, lo que permitirá repercutir de forma directa sobre el recibo de la contribución".

Asimismo, la edil ha manifestado que "en Torrox no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras nuestras empresas no saben cómo van a retomar la actividad tras la crisis originada por la pandemia y muchos de nuestros vecinos y vecinas tienen serias dificultades para atender sus necesidades básicas. El alcalde, Oscar Medina, tiene que dejar ya de lucir palmito y tiene que tomar decisiones que pongan los recursos del Ayuntamiento a disposición de nuestras empresas y vecinos".

"Este es el momento en el que el Ayuntamiento tiene que demostrar si de verdad está a la altura de lo que nos viene vendiendo el Partido Popular desde hace cinco años o simplemente es una herramienta para sustentar el marketing y el autobombo del alcalde", ha finalizado la edil.