El PSOE de Torrox denuncia la 'temeridad' del ayuntamiento al iniciar la temporada alta en playas sin socorristas

06.07.2020

El concejal socialista, Juanma Cortés, ha comentado que "las pruebas de selección de personal para el servicio de socorrismo y salvamento se harán este martes con lo que la incorporación de estos trabajadores se seguirá reforzando"

Secretario General del PSOE en Torrox, Juanma Cortés
Secretario General del PSOE en Torrox, Juanma Cortés

El secretario general del PSOE en Torrox y concejal socialista en el ayuntamiento de la localidad, Juanma Cortés, ha denunciado hoy que "Torrox ha afrontado el primer fin de semana de julio, en temporada alta de baño y con las playas llenas de personas, sin socorristas". El edil socialista ha dicho que se trata de una "temeridad" más del Gobierno popular que está al frente del Ayuntamiento en el que "el primer irresponsable es el alcalde, Oscar Medina, que va mucho a la playa a hacerse fotos en los chiringuitos pero no se preocupa de la seguridad de las personas que hacen uso de nuestras zonas de baño".

Cortés ha dicho que "esta es una situación inadmisible en un municipio turístico como el nuestro en el que el Gobierno municipal se dedica a presumir constantemente de una cosa que no hace. Si hay algún accidente en las zonas de baño y no tenemos socorristas para atenderlo de poco nos va a servir lo que haya dicho la BBC o el alcalde en sus redes sociales", ha señalado.

El edil del PSOE ha añadido que "estamos hablando de la seguridad de las personas en una temporada en la que el Ayuntamiento de Torrox tendría que estar extremando la vigilancia en las playas y ha empezado el mes de julio sin socorristas. El resto de municipios de nuestro entorno, en un ejercicio de responsabilidad que deja retratado a Medina, han adelantado y reforzado los servicios de playa y en Torrox, a estas alturas de verano, solo contamos con los informadores de la Junta de Andalucía que no tienen capacidad ni competencia para suplir la labor de los socorristas".

Cortés ha informado que las pruebas de selección de personal para el servicio de socorrismo y salvamento se harán este martes con lo que la incorporación de estos trabajadores se seguirá reforzando. "La coincidencia de esta prueba con la selectividad, ha añadido, va a privar a muchos estudiantes del municipio que contaban con estos posibles ingresos para seguir sus estudios de la posibilidad de trabajar en las playas torroxeñas este verano".