El PSOE de Nerja acusa al equipo de gobierno de no tener elaborado un plan de playas

30.05.2020

El grupo socialista del municipio califica de "solo humo" las propuestas sobre el Covid-19 llevadas a cabo por del PP, Adelante, VOX y Ciudadanos

Playas de Maro, Nerja
Playas de Maro, Nerja

Con la entrada de los municipios malagueños en la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 1 de junio, se producirán la apertura de playas y mayor relajación en espacios públicos. De ahí que el PSOE de Nerja haya acusado al equipo de gobierno del municipio de no tener elaborado un plan de playas. "No se sabe nada de socorristas ni vigilantes, ni medidas higiénicas, ni como controlarán el aforo, etc.".

En esa línea, el grupo socialista ha calificado de vender "solo humo" las propuestas del Covid19 del PP, Adelante, VOX y Ciudadanos en el último pleno llevado a cabo el pasado martes, 26 de mayo, ya que "no suponen una inyección económica directa ni para las familias, ni autónomos, ni para las empresas del municipio de la Axarquía.

Según reza el comunicado emitido por el PSOE en redes sociales, "casi la totalidad la totalidad de las propuestas es pedir a otras administraciones que cambien leyes o normativa. Piden al gobierno de España, piden a Diputación, al Patronato..., piden a sabiendas que la mayoría no se podrá modificar y si se pueden tardarán muchos meses".

Para el grupo socialista, las propuestas emitidas tienen informes de los técnicos "que dicen que están al margen de la ley, que son nulos, que no se pueden hacer". "Han pasado más de dos meses y medio y a diferencia de otros muchos municipios, en Nerja aún no hay ayudas para familias ni autónomos, ni Plan para las playas. Mucho marketing y ninguna medida real y efectiva" ha finalizado el comunicado.