El PSOE confirma que la puesta en marcha de la nueva depuradora de Nerja será realidad en 2021

27.06.2020

La senadora socialista Estefanía Martín Palop ha destacado que las obras finalizarán en breve y la instalación entrará en pleno funcionamiento a inicios del próximo año 

Visita de la diputada Estefanía Palop a Nerja
Visita de la diputada Estefanía Palop a Nerja


La senadora socialista Estefanía Martín Palop ha destacado en rueda de prensa en Nerja el impulso que el gobierno de Pedro Sánchez ha dado a la depuradora «que va a finalizar en breve, ha sido un proyecto que, de manos del PSOE también a nivel municipal entrará en pleno funcionamiento a principios de 2021». «Durante años, Nerja vivió la desidia y el abandono del alcalde del PP y de Mariano Rajoy, que no le dieron importancia a la depuradora, un sistema que venía a completar el saneamiento integral que necesitaba la Costa del Sol», ha añadido.

"Así nada más llegar al gobierno de España este proyecto, con el respaldo también de los socialistas de Málaga, ha experimentado un impulso decidido que va a permitirle entrar en funcionamiento en periodo de pruebas el próximo mes de julio", ha recalcado la responsable socialista.

En este sentido Martín Palop destaca que "el presupuesto tiene una inversión de más de 25 millones de euros, y vemos que, con el PSOE, a Málaga siempre le va mejor y lo vemos también en los Presupuestos Generales del Estado, con partidas de inversión de media de 400 euros con Zapatero, más de un 30% de la media nacional y con el PP Málaga siempre estaba en el vagón de cola, con apenas 89 euros por habitante en inversión cuando la media nacional se encontraba en 127 euros», ha detallado.

Así recuerda que "de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado el pasado año, Málaga habría superado su inversión en más de un 153% respecto al gobierno de Rajoy".

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Rosa Arrabal, ha destacado que la entrada en funcionamiento de la depuradora este año ha sufrido la desidia del gobierno local del alcalde Armijo y a los impedimentos que puso el gobierno de Rajoy en el ejecutivo central. «Cuando llevamos a gobierno en 2015 la depuradora tenía que estar ya en funcionamiento pero había mucha infraestructura por terminar que todavía no se han concluido a día de hoy. Pero, con el cambio de gobierno de Pedro Sánchez, el proyecto no ha parado, por eso a finales de este mes empezarán las pruebas», afirma.

Ingreso Mínimo Vital

Por su parte el diputado nacional José Carlos Durán se ha referido en rueda de prensa al nuevo Ingreso Mínimo Vital aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez. "Unos 75.000 hogares y más de 250.000 personas ya están recibiendo esta prestación en nuestro país, se trata de familias que ya contaban previamente con una prestación por tener un hijo a su cargo y a las que se les está haciendo el ingreso de oficio.

"El dirigente socialista asegura que con esta medida, que estaba incluida en el programa electoral, se asegurará que las familias puedan vivir con dignidad y al mismo tiempo se inyectará dinero en la economía local", resalta el dirigente socialista.

"El Ingreso Mínimo Vital, que oscilará entre los 5.500 y los 12.000 euros, es una muestra más del compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la ciudadanía que más lo necesita y más está sufriendo las consecuencias económicas y sociales de la pandemia", destaca Durán, que insiste en que «esta nueva prestación asegurará la redistribución de la riqueza y contribuirá a luchar por erradicar la pobreza, propiciando la integración social y la inserción laboral", ha afirmado.

Entretanto la responsable de los socialistas de Nerja, Rosa Arrabal, ha señalado "la sensibilidad del ejecutivo de progreso que lidera Pedro Sánchez con las familias más necesitadas, también de nuestro municipio. Desde que comenzó estado de alarma se han tomado múltiples iniciativas para reducir los efectos de la crisis", señala.

"Todas las medidas que ha estado tomando el gobierno de España contrastan con las que adoptó el gobierno de la derecha en la anterior crisis y que dejaban absolutamente desamparadas a familias y autónomos", ha explicado.