El PP de Cómpeta recupera la alcaldía tras prosperar la moción de censura contra el PSOE

08.06.2020

El popular, Obdulio Pérez, se convierte en regidor gracias a los votos de su partido y el de los dos ediles de Por Mi Pueblo

Obdulio Pérez (PP) y Rosa Luz Fernández (PMP)
Obdulio Pérez (PP) y Rosa Luz Fernández (PMP)

El edil Obdulio Pérez (PP) ha sido proclamado como nuevo alcalde de Cómpeta tras prosperar la moción de censura planeada por su partido y Por Mi Pueblo (PMP) contra el hasta hoy mismo regidor del municipio José Moyano (PSOE). Esta moción fue presentada a mediados de marzo, pero se tuvo que suspender a raíz de decretarse el estado de alarma y no ha sido hasta hoy, 8 de junio, cuando se ha podido celebrar el pleno correspondiente para la votación del nuevo alcalde.

Como estaba acordado inicialmente, Pérez ha sido elegido con los seis de los once votos, cuatro de su partido y dos de PMP, formación que comenzó el mandato dirigiendo el Ayuntamiento en coalición con el PSOE y Ciudadanos. Pero la marcha de la formación naranja los dejó en minoría y posteriormente se produjo la expulsión de uno de los ediles de PMP.

De esta forma, Obdulio Pérez vuelve a una alcaldía de Cómpeta que ya gobernó desde el 2016 al 2019, año en el que perdió en las últimas elecciones. Y es que el PP ha mandado en este municipio con mayoría absoluta durante 28 años.