El PP de Almáchar pide que se dote al colegio y la guardería municipal con las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19

01.09.2020

El portavoz y concejal popular, Francisco España, ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno en la que ha presentado una serie de medidas de prevención ante la cercana vuelta a las aulas

Francisco España mantiene una reunión con el alcalde, Antonio Yuste, y la segunda teniente de alcalde, Rocío Reyes
Francisco España mantiene una reunión con el alcalde, Antonio Yuste, y la segunda teniente de alcalde, Rocío Reyes

Francisco España, portavoz y concejal del PP en Almáchar, ha mantenido hoy martes, 1 de septiembre, una reunión con el equipo de gobierno municipal en la que ha presentado una serie de medidas de seguridad y prevención anticovid ante la inminente vuelta a las aulas. En el acto, el popular ha instado que se doten el colegio CEIP La Parra y la Guardería de ciertos elementos que mejoren la seguridad de los alumnos en ambos espacios.

España, a través de un comunicado, ha manifestado "la necesidad de que el equipo de gobierno (PSOE) ponga en marcha las peticiones aportadas e insta a que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar una vuelta a las aulas lo más segura posible".

Ante las propuestas para el inicio escolar, que se recogen en el escrito, destacan la disposición de dispensadores de hidrogel en todas las aulas y zonas comunes del CEIP La Parra y en la Guardería; así como dotar de 50 litros de hidrogel para rellenar los dosificadores. Asimismo, los populares consideran necesario la presencia de termómetros de infrarrojos para tomar la temperatura en los centros, y alfombras desinfectantes en cada una de las entradas a los centros.

En el escrito también recoge la entrega de caretas faciales para todos los profesores de ambos centros municipales, así como la entrega de cuatro mascarillas por alumno y la entrega de este material a los centros.

Asimismo, consideran necesario el incremento de la limpieza en ambos espacios, para así garantizar la limpieza y desinfección, antes y después de la jornada escolar. También dotar con papeleras de pedal en el patio del colegio y en otros espacios de recreo.

España ha querido "agradecer" la recepción por parte de la directora del CEIP La Parra en la que se "ha explicado las ideas" presentadas en el consistorio. En esta línea, el portavoz y concejal popular ha dado las "gracias al Ayuntamiento por oír las demandas aportadas".