El Playas de Torre del Mar presenta la equipación de su recién creada sección de Marcha Nórdica 

29.10.2020

Un diseño revolucionario que presenta como principal novedad la inclusión en su parte delantera y trasera de una conocidísima foto aérea del Paseo Marítimo de Torre del Mar, obra de Carlos Castro 

El Club Running Playas de Torre del Mar desvelaba esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, su nueva camiseta para la temporada 2020 y recién creada sección de Marcha Nórdica
El Club Running Playas de Torre del Mar desvelaba esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, su nueva camiseta para la temporada 2020 y recién creada sección de Marcha Nórdica

El Club Running Playas de Torre del Mar desvelaba esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, su nueva camiseta para la temporada 2020/2021 correspondiente a su flamante y recién creada sección de Nordic Walking o Marcha Nórdica. Una camiseta que a diferencia de los dos colores más representativos del club torreño, el naranja y el negro, en este caso combina el blanco y el azul del mar.

Como novedad más significativa, destacar la inclusión en la parte delantera y trasera de la camiseta de una fotografía del gran artista veleño Carlos Castro, que ha cedido al club torreño una de sus fotos aéreas más identificativas, en las que se puede ver el litoral de nuestro Mar Mediterráneo a su paso por nuestro municipio y como no, el emblemático Faro de Torre del Mar.

La Marcha Nórdica ó Nordic Walking es un deporte que se puede practicar solos o acompañados, en cualquier superficie (asfalto, parques, sendero, playa...), y en cualquier época del año. Un deporte que nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición.

Jesús P. Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar, que esta mañana recibía una camiseta de recuerdo, ha declarado a este medio que "desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar agradecemos la incansable labor del Playas de Torre del Mar y su afán por fomentar el deporte en nuestro municipio". "Un humilde club que se ha convertido en todo un referente en la comarca de la Axarquía y es por ello, que les animamos a seguir en esta senda. En este caso, trayendo a nuestro municipio esta nueva modalidad deportiva, la Marcha Nórdica o Nordic Walking que visto el éxito de participación que ha tenido este verano en nuestras playas, seguro que nos aportará muchas alegrías deportivas".

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, "estamos ante una camiseta nueva y emocionante, con un diseño diferente, original y transgresor creado por la empresa veleña Etcétera T-Shirts, que representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que existe entre el Playas, sus seguidores, el Mediterráneo y el Faro de Torre del Mar". Sánchez ha añadido que "esta equipación se convertirá en objeto de deseo de los coleccionistas de camisetas, por lo que en breve anunciaremos la fecha y los puntos de venta donde podrán ser adquiridas a un precio asequible".

Por último, el Playas de Torre del Mar, quiere dar las gracias "a las instituciones y empresas particulares que esta temporada apoyan al club y sin cuya participación altruista el deporte local no existiría".