El Playas de Torre del Mar lleva el nombre de la Axarquía al Trail de Álora‘Monte Hacho’

31.01.2023

El club torreño apuesta esta temporada fuertemente por los deportes en la naturaleza incluyendo un apartado de trail running en su potente sección de montañismo

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar lleva el nombre de la Axarquía al Trail de Álora ‘Monte Hacho’, disputando sus corredores la prueba reina de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1200 metros. Una carrera brillantemente organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce y que discurre por los bellos parajes naturales del Valle del Guadalhorce, ya que discurre principalmente por la Sierra de Aguas, Monte Hacho y el municipio de Carratraca.


 Así, y con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Álora, los 600 aficionados de las carreras por montaña presentes en esta bella localidad malagueña, han podido disfrutar de uno de los más bellos entornos naturales de la provincia de Málaga. Un entorno de inigualable belleza, con unos paisajes, veredas y parajes de alta montaña idóneos para disfrutar de una jornada de trail running inolvidables.

Incluida en el circuito de la Diputación de Málaga de carreras por montaña, la Trail de Álora es una de las mejores pruebas del calendario malagueño, de ahí que este año batiera récord de participación con la inscripción de más de 600 corredores, entre los que se encontraban tres corredores del Club Deportivo Playas de Torre del Mar: Rafael Sánchez, Eduardo Martín y Juan Carlos Parra, que a pesar del duro recorrido marcado por las recientes lluvias, conseguían llegar a meta sin ningún tipo de percance y disfrutando de esta gran prueba montañera. 


El Playas de Torre del Mar, quélleva un par de temporadas apostando fuertemente por los deportes en la naturaleza: senderismo y montañismo, principalmente, se ha marcado con su presencia en este tipo de pruebas, difundir las Carreras de Montaña entre los deportistas de nuestro municipio, promocionando y divulgando nuestro entorno natural a través de esta modalidad deportiva en constante evolución, atractiva y de gran belleza visual.


Una manera de inculcar entre los aficionados, los valores que promueven los deportes de montaña en general y las carreras por montaña en particular, mejorando la conciencia ecológica de todos aquellos que buscan en la naturaleza la práctica de un deporte abierto a todos.